Construcción Inmobiliario

Atlantia baja el 1,09% en bolsa y ACS compra autocartera

  • Las acciones del grupo español subieron un 2,43%, hasta 24,49 euros
Florentino Pérez, presidente de ACS

Tras tres sesiones al alza en las que Atlantia se revalorizó cerca del 20%, los inversores aprovecharon este lunes para recoger beneficios. La operadora de infraestructuras italiana se anotó un recorte del 1,09%, hasta 21,83 euros por acción.

Con ello, su capitalización cerró en 18.030 millones de euros, frente a los 15.310 millones que contabilizaba la semana pasada, antes de que se conociera el interés de ACS de adquirir, en alianza con GIP y Brookfield, Atlantia, y de que su primer accionista, Edizione, propiedad de la familia Benetton, informara de las negociaciones con Blackstone para plantar la batalla.

ACS ha reforzado su autocartera hasta situarla en el 8,2% de su capital

Según se publicó en Itala el viernes, Edizione y Blackstone plantearían lanzar una opa (oferta pública de adquisición) por el 100% de Atlantia a un precio de 24 euros por título, aunque aún no hay confirmación. La agencia Bloomberg, citando fuentes cercanas al proceso, ha informado de que Edizione y Blackstone ultiman su oferta y podrían presentarla este miércoles

Entretanto, ACS ha reforzado su autocartera hasta situarla en el 8,2% de su capital, frente al 7,2% que registraba hace un mes. Es el nivel más alto desde octubre de 2021. Sus acciones subieron ayer un 2,43%, hasta 24,49 euros.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin