Construcción Inmobiliario

El grupo cordobés JDJ compra el centro comercial MYO de Gandía y ampliará su espacio

Parque comercial MYO.

El grupo inversor cordobés JDJ, a través de la gestora en activos inmobiliarios Batex/Duplex formada por la gestora de proyectos comerciales Batex y el estudio de arquitectura e ingeniería Duplex ARQ Factory, se ha convertido en el nuevo propietario del parque comercial MYO Gandía en esa localidad valenciana.

El parque comercial fue inaugurado en 2008 y fue promovido por la empresa 3C Developmente, que cifró en 52 millones de euros la inversión para su desarrollo. El activo cuenta con una parcela de 32.680 metros cuadrados y una superficie bruta alquilable de 12.200 metros cuadrados.

Según explica la consultora inmobiliaria BNP Paribas Real Estate que ha asesorado la venta, el traspaso se ha cerrado con una ocupación cercana al 100% de la superficie comercial. En el centro comercial se ubican empresas como Decathlon, Jysk, Kiwoko, Visionlab o Norauto

Además el parque cuenta con una zona de edificabilidad remanente en la que la intención del nuevo propietario es desarrollará un nuevo proyecto que le dará valor añadido al parque.

Evolución del sector

Según la consultora, el sector retail es uno de los más golpeados por la pandemia, consiguió cerrar el año con una inversión de 1.320 millones y, en este punto, los parques comerciales se están posicionando como los activos favoritos por los inversores al sufrir en menor grado la pandemia.

BNP Paribas Real Estate apunta que sus rentas, mucho más sostenibles que otros activos, o la presencia de compañías de alimentación o actividades que no han tenido restricciones demasiado severas, son factores que han hecho que los inversores hayan fijado sus posiciones en estos activos.

Según perspectivas de la consultora inmobiliaria, en 2022 este apetito inversor por los parques comerciales seguirá latente al estar posicionándose como valores mucho más seguros a la hora de elegir dónde invertir, sobre todo en momentos convulsos donde las dudas sobre el retail, son cada vez mayores por los cambios que se están produciendo constantemente.

La consultora inmobiliaria sigue consolidando su actividad en la Comunidad Valenciana en 2021, donde ha participado en el asesoramiento de 46 operaciones.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin