La agencia de calificación crediticia ha revisado al alza la calificación crediticia de Cirsa, que hoy ha colocado 450 millones en bonos, con los que refinancia una emisión que vencía en 2018.
Según ha explicado Cirsa en un comunicado, la colocación ha supuesto un éxito, ya que se ha realizado a un tipo de interés de 5,75 por ciento y con plazo de vencimiento hasta 2021. El capital captado se utilizará para cancelar anticipadamente otra emisión, que vencía en 2018 y que abonaba un interés del 8,75 por ciento.
Cirsa tiene en circulación bonos por un importe total de 950 millones. En 2021, vencen 450 millones y 500, en 2023.
La operación, dirigida por el Deutsche Bank, ha contado con la total confianza de la comunidad financiera y ha sido ampliamente suscrita por más de 120 fondos de inversión Europeos y Americanos.
El éxito de esta emisión se enmarca dentro de la estrategia del grupo Cirsa para fortalecer su estructura financiera y dotar de mayor liquidez a la compañía. Además, ha venido acompañada de una mejora de rating de Moody's. La calificadora ha elevado a B1 la nota de crédito de Cirsca y la ha situado con una perspectiva estable.
Moody´s ha señalado que la mejora del rating de Cirsa refleja la fortaleza operativa y financiera de la compañía, cuyo resultado operativo en 2015 creció un 16% hasta 380 millones.