
Pronovias potenciará su mercado estrella, el europeo, con la adquisición de la firma holandesa de moda nupcial y de fiesta Ladybird, líder del segmento en el norte de Europa.
La adquisición la han impulsado, a través del grupo nupcial español, fondos de BC Partners, la firma de capital riesgo que es accionista mayoritaria de Pronovias desde 2017.
Amandine Ohayon, CEO de Pronovias, ha afirmado en un comunicado que la suma de Ladybird "resulta sumamente complementaria desde una perspectiva geográfica y de producto".
Estructura accionarial
La operación, que está sujeta a autorizaciones antimonopolio en Alemania, se prevé cerrar en el tercer trimestre de este año, de forma que su actual único propietario, Olaf van den Brink, reinvertirá como accionista minoritario junto a la dirección de Pronovias y BC Partners.
Ladybird factura alrededor de 10 millones de euros y vende sus vestidos -desde alta costura hasta tallas grandes- a través de 500 minoristas en Europa, con especial foco en Benelux, la zona Dach (Alemania, Austria y Suiza), Reino Unido, los países escandinavos y Europa del Este.
Pronovias no ofrece datos de facturación desde 2016 (entonces sus ventas fueron de 164 millones), y es líder mundial nupcial a través de sus 46 tiendas y 3.800 puntos de venta independientes.