Cataluña

Royal Caribbean construirá una terminal propia de cruceros en el Puerto de Barcelona

  • La semana que viene la ciudad recibirá el crucero más grande del mundo
El Wonder of the Seas, el crucero más grande del mundo a día de hoy. EE

La naviera Royal Caribbean construirá una terminal de cruceros propia en el Puerto de Barcelona, que será la séptima y última en el muelle Adossat de la infraestructura, tras el acuerdo de 2018 entre el Puerto y el Ayuntamiento para reordenar y limitar la actividad de cruceros en la ciudad.

Lo anunció este viernes el presidente del Puerto de Barcelona, Damià Calvet, en un desayuno organizado por Fórum Europa, en el que confirmó que el interés hace años mostrado por la multinacional estadounidense se ha concretado ahora en una propuesta formal que deberá ser tramitada.

De momento, ni el Puerto ni la compañía han desvelado la inversión vinculada al proyecto ni sus detalles, pero las otras dos terminales propias de grupo Carnival (abierta en 2018) y MSC (en construcción y prevista para 2024) tramitadas en la capital catalana en los últimos años suponen inversiones que rondan los 30 millones de euros.

Calvet celebró "una nueva inversión extranjera en Cataluña" y que Royal Caribbean haya apostado por el Puerto de Barcelona para situar su puerto base en el Mediterráneo, informó Europa Press.

De hecho, la semana que viene llegará por primera vez a la ciudad condal el crucero más grande del mundo, el Wonder of the Seas, recientemente estrenado por Royal Caribbean.

Calvet recordó que la infraestructura barcelonesa es el primer puerto de cruceros del mundo fuera del Caribe.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.