Cataluña

MSC recibe luz verde a su terminal propia de cruceros en Barcelona, solicitada en 2017

  • Supondrá una inversión de 33 millones y se inaugurará en 2024
  • Reforzará a la capital catalana como puerto base de cruceros
Simulación de la futura terminal de MSC Cruceros en Barcelona. EE

MSC puede afirmar por fin que contará con terminal propia de cruceros en Barcelona, tras recibir la autorización del Puerto de Barcelona al proyecto que solicitó hace cuatro años, en 2017, y que supondrá una inversión de 33 millones de euros para empezar a operar en 2024.

Según ha informado este lunes el puerto de la capital catalana, la naviera contará con una concesión durante 31 años para construir y explotar una estación marítima para cruceros de 11.670 metros cuadrados en el muelle Adosado, obra del arquitecto Ricardo Bofill.

Con este proyecto, MSC consolidará su presencia en el Puerto de Barcelona, potenciando el pasaje de puerto base -aquellos cruceristas que inician y finalizan viaje en la capital catalana- y la llegada de los barcos más nuevos y sostenibles de su flota, propulsados por Gas Natural Licuado (GNL).

El proyecto de construcción de la terminal también contempla la conexión de los barcos a la red eléctrica, eliminando las emisiones durante su estancia en puerto, una vez el muelle Adosado esté preparado para dar este servicio, actuación prevista dentro del Plan de Electrificación de Muelles del Puerto de Barcelona.

La construcción de esta terminal de cruceros está contemplada en el acuerdo que el Puerto de Barcelona y el Ayuntamiento de Barcelona firmaron en enero del año 2018, que reducía el número definitivo de terminales de cruceros y las concentraba todas en el muelle Adosado siguiendo un plan de etapas. Este plan supone la retirada de todas las terminales de cruceros del puerto ciudadano -terminales Norte y Sur del muelle Barcelona- para abrir estas zonas al uso de la ciudadanía.

Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de MSC Cruises, ha manifestado que "Barcelona no es sólo un importante puerto para nuestras operaciones de cruceros, sino también para todas las actividades marítimas del Grupo MSC. Esta nueva terminal afirma una vez más nuestro compromiso con Barcelona, Cataluña y toda España".

Con el aumento de cruceros con Barcelona como puerto base habrá un mayor gasto por parte de los huéspedes internacionales, ya que una parte permanecerán varios días en la ciudad y sus hoteles antes o después del crucero.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.