Cataluña

Feijóo se estrenará en Cataluña como presidente del PP ante los empresarios

  • Participará en la reunión anual del Círculo de Economía la semana que viene
  • El economista Guillem López Casasnovas critica su plan fiscal
Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP y de la Xunta de Galicia. Foto: Europa Press.

Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP y de la Xunta de Galicia, realizará su primera intervención pública en Cataluña desde su designación como presidente del partido en la reunión anual del Círculo de Economía, que tendrá lugar la semana que viene en Barcelona.

Llegará con su propuesta de rebaja fiscal todavía reciente, y tras haber visitado Cataluña durante años para asistir como presidente de la Xunta a la entrega anual de premios de la Asociación de Empresarios Gallegos de Cataluña (Aegacat).

Feijóo participará como líder de la oposición el tercer día del encuentro del Círculo de Economía, el viernes 6 de mayo, durante el que también intervendrá el consejero catalán de Economía, Jaume Giró, así como el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europa y Cooperación, José Manuel Albares, que pondrá el foco en la cumbre de la OTAN y la futura presidencia española de la Unión Europea. La clausura, como es tradicional, irá a cargo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Siguiendo también el esquema habitual, las jornadas las inaugurará tres días antes, el miércoles 4 de mayo, el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, junto al presidente del Círculo de Economía, Javier Faus. El mismo día, después de la bienvenida por parte de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, conversará con Faus sobre los retos de la economía española en el contexto actual.

Seguidamente, se abordarán los retos de la reforma energética europea de la mano de José Bogas (Endesa), Josu Jon Imaz (Repsol), Antonio Llardén (Enagás) y Núria Mas, miembro de la Junta Directiva del Cercle d'Economia.

El tema que cerrará la jornada del miércoles es El momento de Barcelona, una mesa redonda para hablar de aquellos proyectos sociales, económicos y deportivos que pueden impulsar Barcelona y convertirla en una ciudad de referencia en Europa. Será con la participación de Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE); Damià Calvet, presidente del Puerto de Barcelona; ??Grant Dalton, director general de Emirates Team New Zealand y organizador de la Copa América 2024; Jaume Collboni, primer teniente de la Alcaldía del Ajuntament de Barcelona; ?? Mònica Ribé, miembro de la Junta Directiva del Círculo de Economía, y un representante del sector aeroportuario, en un momento en que la ampliación del Aeropuerto de Barcelona sigue bloqueada. La jornada cerrará con un cóctel ofrecido por Estrella Damm en la terraza principal del hotel W.

El jueves a primera hora Javier Solana, presidente de EsadeGeo - Center for Global Economy and Geopolitics, y Josep Piqué, economista, empresario, exministro y expresidente del Círculo de Economía, hablarán del momento de Europa frente a la situación geopolítica bélica y lo harán acompañados de Carmen Romero, vicesecretaria general adjunta de asuntos diplomáticos de la OTAN, y Anthony Gardner, embajador de Estados Unidos ante la Unión Europea (2014-2017).

La reindustrialización también será un tema relevante y hablarán de ello Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB); Francisco Riberas, presidente de Gestamp, y Francesc Rubiralta, miembro de la Junta Directiva del Cercle d'Economia.

José Luis Bonet (Cámara de España), José Galíndez (Círculo de Empresarios Vascos), Manuel Pérez-Sala (Círculo de Empresarios), Josep Sánchez-Llibre (Foment del Treball) y Teresa Garcia-Milà (miembro de la Junta Directiva del Círculo de Economía), conversarán sobre los retos de la economía española desde la vertiente más empresarial.

Sobre la digitalización y los cambios que ha traído la globalización conversarán en la siguiente mesa redonda José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Caixabank; José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica, y Maite Barrera, miembro de la Junta Directiva del Círculo de Economía.

En el marco de la reunión anual se hará entrega del 'Premio José Manuel Lara a la ambición y el propósito empresarial' de la Fundació Cercle d'Economia, y las tres galardonadas de este año son: Mireia Trepat (Freshly Cosmetics), Pilar Mateo (Inesfly) y Muriel Bourgeois (MiCuento). Las acompañará Laura Urquizu, miembro de la Junta Directiva del Círcuo de Economía.

Asimismo, será una reunión anual en la que la innovación también marcará la agenda, concretamente en una sesión en la que intervendrán Elisenda Bou, cofundadora de Vilynx; Oscar Pierre, CEO y cofundador de Glovo; Enric Asunción, CEO de Wallbox; Marc Murtra, presidente de Indra, y que estará moderada por Beatriz González, socia fundadora de SEAYA Ventures.

Para profundizar en las consecuencias sociales del conflicto geopolítico y de la Covid-19, se contará con el testimonio de Manuel Bretón, presidente de Cáritas, y estará acompañado por Anna Terrón, directora de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas "FIIAPP" y Xavier Vives, miembro de la Junta Directiva del Círculo de Economía.

La empresa volverá a tener peso encima del escenario con la última mesa redonda del jueves, donde participarán Antonio Garamendi (CEOE); Tobías Martínez (Cellnex); Juanjo Cano (KPMG) y Carmina Ganyet (miembro de la Junta Directiva del Círculo de Economía).

El jueves, la comisión Talento Femenino en la IV Revolución Industrial del Círculo presentará sus conclusiones con la participación de Anna Navarro Schlegel, vicepresidenta de Procore Technologies y presidenta de la citada comisión; Manuel Falcó, codirector global de banca de inversión en Citi; Therese Jamaa, vicepresidenta de Huawei España, y Camino Quiroga, miembro de la Junta Directiva e impulsora de la comisión.

Deducciones y deflactar IRPF

En una coferencia este martes en el Colegio de Economistas de Cataluña, uno de los miembros de la comisión de expertos que elaboró para el Gobierno español una propuesta de reforma fiscal, Guillem López Casasnovas, valoró la propuesta de reforma tributaria presentada hace unos días por Feijóo, de la que criticó que abogue por aumentar desgravaciones cuando la tendencia internacional es eliminarlas.

En este sentido, defendió sustituir las rebajas fiscales por subvenciones y ayudas directas selectivas, de forma que se mantenga la recaudación pero se redirija hacia quienes más apoyo necesitan. Asimismo, consideró "excesivos" los cálculos de que la recaudación aumentará este año en hasta 18.000 millones por la inflación.

Sí que se mostró favorable a la propuesta del PP de deflactar el IRPF ante el alza de la inflación: "Deflactar bases es correcto y necesario en un impuesto que aspira a la progresividad".

Por otro lado, consideró que cierta armonización fiscal en España y Europa es "el peaje a pagar" para evitar que algunos territorios, ya sea Irlanda o Madrid, ejemplificó, la utilicen en beneficio propio.

comentarios8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Cansado del PP
A Favor
En Contra

¿Qué vas a contar a los empresarios catalanes?

¡¡Qué poca vergüenza tenéis Sr. Núñez Feijóo (PP)!!

¿Lo hicisteis bien, lo haréis bien?, ¿Qué hicisteis?, yo te lo digo, NADA.

Sois culpables de muchas cosas de las que están pasando o pasaron no hace mucho, por haber tenido mayorías absolutas y no cambiar NADA, absolutamente NADA, de las políticas de izquierdas.

Cuando cambies todo lo siguiente que no habéis tocado, empezaré a creer en tus promesas, Feijóo.

-El Código Penal anterior a 1995 contenía un artículo el 214 que trataba sobre la Sedición Impropia, que el Gobierno socialista derogó y ustedes, el Gobierno del PP, después NO reinstauró. ¿Por qué? Y ahora dice, Casado, en Valencia que recuperará el delito de la rebelión sin violencia.

-Los artículos del Código Penal 506 bis, 521 bis, 576 bis, los puso el PP en el Código Penal, que posteriormente el Gobierno socialista derogó y ustedes posteriormente NO reinstauraron. ¿Por qué motivo? Y ahora, Casado, dice en Valencia que recuperará el delito de convocatoria de referéndums.

Estos artículos eran una herramienta muy eficaz contra el intento de subvertir el orden constitucional, pero el PP con sus mayorías absolutas NO volvió a incluir en el Código Penal y facilitó por tanto, la acción independentista y la sedición en Cataluña.

¿Por qué el PP durante sus mayorías absolutas no aplicaba soluciones a problemas que después exigía y exige cuando estaba y está en la oposición?

¿Qué hizo los gobiernos del PP para ayudar a las familias, base de nuestra sociedad?, NADA.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP para aumentar la presencia del Estado en Cataluña, Navarra, Baleares y País Vasco?, NADA.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP para que el derecho a una enseñanza en castellano fuera efectiva en Cataluña, Galicia, C. Valenciana, I. Baleares, Navarra y País Vasco?, NADA de NADA.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP para que el uso del castellano hablado y escrito, fuera efectivo (junto a las lenguas nativas) en Cataluña, C. Valenciana, Navarra, I. Baleares, Galicia y País Vasco, en todos los ámbitos, como lengua oficial del Reino de España?, NADA. Y ahora dice en Valencia que establecerá la garantía del castellano como lengua vehicular en todos los rincones de España, mediante una Ley de lengua y otra de Símbolos del Estado. El PP tan “enfadado” con el independentismo catalán por la inmersión lingüística, no se acuerda cuando ellos gobernaron la Región Valenciana durante más de 20 años bajo los gobiernos de Eduardo Zaplana y Francisco Camps, no sólo no “des-adoctrinaron” las aulas, sino que impusieron la inmersión lingüística incipiente y que hoy, bajo un gobierno socialista es insoportable (igual pasa en Galicia con Feijóo). Cabría recordar que por orden de José María Aznar y para dar cumplimiento al “Pacto del Majestic”, el PP de Zaplana y Camps se reunió con Jordi Pujol y culminó el “pacto de Reus” en virtud del cual desaparecía la identidad de la lengua valenciana y se creaba una institución -la Academia de la Lengua Valenciana- para oficializar, generalizar e imponer en la educación, en la administración y en la calle, el idioma catalán expulsando progresivamente al idioma español de colegios e institutos. Cabría recordar que en el año 2006 y con una oronda mayoría absoluta, el PP de Francisco Camps impulsó una reforma del Estatuto de autonomía valenciano en el cual no sólo se reconoce en el Preámbulo la etiqueta de “País Valenciano” en vez de llamarlo “Reino de Valencia”, sino que en el artículo primero se define a la región valenciana como “nacionalidad histórica”, y la redacción del Estatuto utiliza de forma obsesiva el “lenguaje inclusivo”. El presidente de la Xunta de Galicia, el popular Alberto Núñez Feijoo, apoyó una iniciativa del BNG y el PSOE -que partía de la Mesa por la Normalización Lingüística en Galicia- para que se exija que plataformas internacionales de contenido audiovisual tengan una cuota del contenido en gallego.

En Galicia, bajo el Gobierno de Alberto Núñez Feijoo (PP), la Administración autonómica ignora de forma metódica el español. Buena parte de la documentación oficial solamente está disponible en gallego bajo el argumento de que es la lengua «propia» de Galicia, aunque el Tribunal Constitucional ya sentenció que la condición de «lengua propia» no puede suponer «un desequilibrio (…..) de la cooficialidad de ambas lenguas en perjuicio del castellano», desde la Xunta de Feijoo (PP) se sostiene que el gallego es «el marcador más claro de la personalidad colectiva gallega»… y el propio presidente ha llegado a referirse a dicha lengua como «el idioma que une a los gallegos». En Comunidades con Gobiernos del PP también hay “Inmersión Lingüística”. La cuota de enseñanza en castellano/español (lengua oficial del Estado) en las Comunidades con lengua propia, no debe de ser inferior al 55%, asignando el 45% a la lengua cooficial para su respeto y protección. De esta forma se garantiza lo que establece la Constitución en su artículo 3 "El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla"…. “La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección”, por lo que habrá que cambiar la Ley para que conste ese porcentaje cumpliendo lo que establece la Constitución al proteger las modalidades lingüísticas en la enseñanza, con ese 45% para su protección. Las CCAA que no cumplan con el actual 25% de la enseñanza en castellano, no podrán expedir títulos académicos, tan sencillo como aplicar la Ley. Por tanto, no esperemos que haga nada en Cataluña o en otras CCAA, nunca lo hizo ni lo hará.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP, para que las pensiones no perdieran poder adquisitivo y se revalorizasen según el IPC, NADA, las tuvo años al 0,25%. Y ahora quiere volver a lo mismo, empobrecer a los pensionistas.

¿Qué hizo el PP para interponer recursos contra los Decretos de los Estados de Alarma?, NADA. Los apoyó. Pero VOX los recurrió y fueron tumbados por los Tribunales de Justicia por ilegales.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP para recuperar el Estado, las competencias en materias de Sanidad, Educación, Prisiones, etc., ¿NADA? Y ahora dice en Valencia que recuperará la competencia sobre las prisiones en Cataluña y País Vasco, ¿y el resto de competencias?

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP para que los 12 vocales del CGPJ fueran elegidos exclusivamente por los Jueces y Magistrados conforme a la LO originaria de 1980?, NADA.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP para que el Fiscal General del Estado fuese propuesto al Gobierno, por elección entre los Fiscales?, NADA.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP para que los Jueces, Magistrados, Fiscales que piden excedencia para incorporarse a la política, después NO puedan volver a ocupar sus puestos, nunca?, NADA.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP para volver a restaurar todas las Normativas que les deroga el PSOE cuando acceden al poder?, NADA.

¿Qué leyes de Gobiernos socialistas, derogó el PP cuando llegó al Gobierno?, NINGUNA.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP para que las Normas, Leyes, etc., del Estado prevalezcan sobre las Autonómicas?, NADA.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP para evitar que la inmigración ilegal invada nuestras calles?, NADA.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP para evitar que los inmigrantes ilegales reciban innumerables ayudas de todo tipo, incluidas las económicas y sanitarias, en detrimento de los españoles?, NADA.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP a nivel de todas las Administraciones, para sacar a los okupas de nuestras casas desde el minuto uno?, NADA.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP para derogar totalmente la Ley de Memoria Histórica?, NADA.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP para eliminar los chiringuitos y subvenciones a afines que monta la izquierda cuando llega al poder?, NADA.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP para derogar o modificar la Ley de violencia de género para que sea una ley igualitaria, no discriminatoria hacia el hombre por ser hombre ?, NADA.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP para evitar los asaltos a la frontera de Ceuta y Melilla, ordenando a la Guardia Civil, Policía el uso de todos los medios antidisturbios y de fuerza para la defensa de las vallas fronterizas?, NADA.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP para impedir (modificando el Código Civil y otras Leyes) que los nacidos en suelo ceutí o melillense o de otros territorios nacionales, provenientes de Marruecos u otras naciones adquieran la nacionalidad española, endureciendo las condiciones?, NADA

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP para modificar la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, con el fin de que sea necesario obtener el 5% de los votos (no menos) a nivel nacional, para tener un escaño en el Congreso y de esa manera fuera más difícil la representación de los partidos nacionalistas-separatistas-pseudoterroristas?, NADA.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP a nivel de todas las Administraciones, para suprimir las subvenciones, ayudas y cesión de locales a todos los grupos antisistema, y asociaciones varias de extrema izquierda?, NADA.

¿Qué hizo el Sr Casado en el Congreso referido a VOX?, atacarle de forma despiadada, más que al resto de partidos separatistas.

¿Que hizo y hace el Gobierno de la CCAA de Andalucía para hacer una limpieza en profundidad de la Normativa que durante 37 años legisló la izquierda? NADA, ¿cómo es posible que en los libros de texto de la ESO permita el gobierno andaluz del PP mantener un lenguaje enteramente inclusivo y desde que se hizo con el gobierno en 2019 no legislara para excluir el lenguaje inclusivo de la Administración, siguiendo las directrices gramaticales de la Real Academia Española (RAE)?, ¿Como es posible que Vox no exija de una vez, la exclusión del lenguaje inclusivo en los libros de texto?

¿Qué es lo que hizo o quiere esconder el PP que "desactivó “el Tribunal de Cuentas, tras conocer que iba a tumbar los avales presentados por la Generalidad de Cataluña para los golpistas acusados de malversación, ¿en el marco del procedimiento abierto por el golpe del 1-O y su llamada “acción exterior” ?, desactivar al Tribunal de Cuentas era una exigencia de ERC para pactar los Presupuestos Generales del Estado con el Gobierno. Huele mal.

¿Que hizo y hace el Gobierno de la CCAA de Andalucía para impedir el adoctrinamiento de los abortistas en colegios andaluces? En concreto en el IES Manuel Alcántara de Málaga. ¿Como es posible que Vox Andalucía no exija la aplicación del “control parental” en los colegios?

¿Qué hizo el PP en la votación de la Ley del cambio climático que impide explotar nuestros recursos? ABSTENERSE

¿Qué hizo el PP el 29-3-2022 en la votación en el Congreso para incrementar progresivamente la proporción del Producto Interior Bruto destinada a la financiación de la Defensa Nacional?, ABSTENERSE

¿Qué hizo......? etc., etc., etc.…?

¿Seguís queriendo que creamos en lo que decís y prometéis?

Casado mintió con descaro.

La idea que sobrevoló el discurso de Casado el 03/10/2021, en todo momento, es que no hay espacio para otro partido en la derecha. Pues se equivoca, en la derecha solo hay un partido y ese es VOX.

La izquierda toca el silbato y el PP obedece. El PSOE hace las leyes de izquierdas y el PP las consolida.

Es tal que, si los socialistas pierden las elecciones y tienen que volver a la oposición, su corpus normativo y su cosmovisión de la sociedad siguen intactas. Incluso cuando pierden, las derrotas de la izquierda son en realidad victorias. El PP consolida sus políticas, no las deroga ni modifica.

Hace sólo unos años José Luis Martínez-Almeida ganó las elecciones a la Alcaldía de Madrid, prometiendo que derogaría el plan estrella aprobado por la izquierdista Carmena que restringe la entrada de vehículos en el centro de la ciudad. “Con Almeida Madrid Central se acaba el 26 de mayo”, rezaba la cartelería electoral del Partido Popular desplegada en las marquesinas de la capital de España.

Almeida (PP) prometió derogar “Madrid Central”, y sigue y lo amplía. No cumplió su palabra y uno de sus lemas electorales, aprobando el nuevo “Distrito Centro”, con los votos de cuatro tránsfugas de la izquierda.

Recordar que la Ordenanza de movilidad de Almeida fue aprobada con cuatro votos de tránsfugas de Más Madrid, buenos principios.

Recordemos los “papeles de Bárcenas”, el PP creó presuntamente una estructura para vigilar, investigar, asaltar el domicilio de Bárcenas, intentar conseguir los famosos papeles, con prácticas que podemos llamar de estilo mafioso. Ahora, el 16 de febrero de 2022, presuntamente desde la dirección del PP, se intentó contratar los servicios de un despacho de Detectives privados para investigar el entorno familiar de Díaz Ayuso, con fines nada claros, pero supuestamente para ser utilizado contra la actual presidenta de la Comunidad de Madrid. ¿Estos son vuestros principios?

González Pons marca el camino de la era Feijóo y el “nuevo” PP: "Vox es extrema derecha".

¿Seguís queriendo que creamos en vuestros valores y principios?

Gracias Esteban González Pons, por dejar las cosas claras, referente a lo que piensas de VOX.

VOTARÉ a VOX en las generales.

Queda meridianamente claro, el PP nunca deroga nada de lo que hace la izquierda, y ahora Casado prometiendo cosas que pudieron hacer y/o derogar cuando el PP tuvo mayoría absoluta, y no hicieron.

¿Qué hará el PP con la LOMLOE?

No me creo nada de lo que prometen y por eso no les volveré a votar ni a Ayuso, ni a Feijóo, ni a ningún otro PP-ero.

Pues eso Sr. Feijóo, nunca habéis hecho NADA, y así estamos, y por eso, y muchas más cosas que hicisteis u omitisteis, no os volveré a votar, y mi voto irá a la derecha, es decir a VOX.

Feijóo, dices al PSOE, que en CyL se abstenga, para que pueda gobernar el PP sin VOX, me lo pones muy fácil.

Gracias Alberto Núñez Feijóo por ayudarme a decidir, quería creer que no era posible, lo tengo claro, me paso a VOX.

“Lo haremos bien” fue el lema del XX Congreso Nacional del PP, no parece que lo tengan muy claro, con este lema asumen que hasta hoy lo han hecho mal.

Esteban González Pons dice en su vuelta: "Somos el partido que sabe lo que hay que hacer", ¿Cómo todo lo anterior que NO habéis hecho?

¿Qué es lo primero que hace el PP en CyL, Mañueco?, subirse el sueldo un 4,2%, con la que está cayendo, muy bonito.

Feijóo promete recuperar "el PP de las mayorías absolutas" y llena de marianistas su Comité Ejecutivo es decir a exministros y cargos de la etapa de Rajoy, además como nacionalista gallego que es “reivindica el bilingüismo cordial”, lo que faltaba. "El bilingüismo cordial" es ir eliminando la lengua madre hasta que no quede ni rastro, como hizo Feijóo en Galicia.

En todos los asuntos oficiales Feijóo, impuso la lengua gallega, hasta en las escuelas, donde el español dejó de ser el idioma vehicular. Así creó los mismos problemas de Cataluña.

También dijo el nuevo presidente del PP que "Vox no tiene cabida en Galicia", bueno, igual lo tendrá en su próximo Gobierno o ¿seguirá pensando que...? "A veces es mejor perder el Gobierno que ganarlo desde el populismo"

Núñez Feijóo no me gusta como presidente del PP, no me gustan sus políticas en Galicia, demasiado nacionalistas, hace que el PP vire mucho más al centro, o centro más amplio.

Mi voto será a VOX en Andalucía.

Puntuación 9
#1
VIVA CRISTO REY
A Favor
En Contra

Quiero que Alberto Tarradas (Vox), de tan solo 25 años de edad (casi 26), sea el presidente del Gobierno de España. Por lo menos, hasta el año 2126, cuando él cumpla 130 años de edad.

¡Viva Cristo Rey!

Puntuación 4
#2
PENA DE MUERTE A TODOS LOS PU.TOS GRAFITEROS DEL MUNDO.
A Favor
En Contra

Quiero que Vox aplique la pena de muerte, sin juicio previo, a todos los HDLGP grafiteros de España y, ya de paso, del resto del mundo.

¡VIVA EL GARROTE VIL!

Puntuación 4
#3
Pensionista harto.
A Favor
En Contra

Alberto Núñez Feijóo, tiene la propuesta de NO actualizar las pensiones de un determinado nivel económico, conforme al IPC.

Pues mira Feijóo, yo como pensionista con una pensión reconocida por encima de la máxima, de la que se queda el Estado tooodos los meses 420,12 (para quedar en 2.819,19 máximo establecido por prórrogas en los PGE) y en julio y diciembre 840,24€ cada mes, por no haber eliminado vuestros gobiernos el tope de pensiones impuesto en el año 1.984 de forma "transitoria" por el PSOE de Felipe González. ya contribuyo más que de sobra como para que vengas tú y el PP a decir lo anterior, que a las máximas no las actualizarás según el IPC.

Pues que sepas y tengas bien claro que en Andalucía mi voto irá a VOX, y en las Generales, también irá a VOX.

Mi pensión no se toca y se revaloriza conforme a Ley.

Puntuación 6
#4
Cordobés
A Favor
En Contra

Mi voto a Macarena Olona, a VOX.

Puntuación 4
#5
Mar
A Favor
En Contra

Hay que tener claro que el PP es "centro derecha" NO es la derecha. La derecha a secas es VOX.

Puntuación 3
#6
mi voto, no
A Favor
En Contra

El "bilingüismo cordial" de Feijóo, no me gusta.... no se por qué pero este hombre nunca me gustó y no me acaba de gustar.

Tengo claro que en las generales no le votaré.

https://theobjective.com/espana/2022-05-02/bilinguismo-feijoo-castellano/

Puntuación 2
#7
No me fio
A Favor
En Contra

Feijóo es un nacionalista gallego moderado, pero nacionalista, solo hay que ver lo que hizo con la enseñanza y manera en que relegó el castellano, además de no cumplir su palabra dada:

https://theobjective.com/espana/2022-05-02/bilinguismo-feijoo-castellano/

Puntuación 2
#8