Cataluña

Unicornios y grandes empresas, protagonistas en la reunión anual del Círculo de Economía

Javier Faus y Pere Aragonès en la última reunión del Círculo de Economía. Foto: Luis Moreno.

El Círculo de Economía celebrará del 4 al 6 de mayo en el hotel W Barcelona su XXXVII reunión anual, bajo el título El momento de Europa. Esperanza política, autonomía estratégica, en la que dará voz tanto a grandes empresas como a compañías recientes que se han convertido en unicornios, según ha informado este martes.

La cita se iniciará el miércoles 4 de mayo a las 15.30 horas, y como es tradición, será inaugurada por el presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, y finalizará el viernes 6 de mayo a primera hora de la tarde.

Acogerá diferentes personalidades del mundo de la política como Nadia Calviño, vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, y Jaume Giró, conseller de Economía de la Generalitat de Cataluña.

La Reunión del Círculo de Economía (RCE) pondrá el foco "en Europa y en su, cada vez más necesaria, autosuficiencia y en aspectos tan relevantes como la defensa, los suministros y la energía". Se abordará el contexto geopolítico actual con los exministros de Asuntos Exteriores, Javier Solana i Josep Piqué.

La energía será un punto fuerte del debate. Se conversará con algunos de los líderes empresariales del sector: Ignacio Galán (Iberdrola), Antoni Llardén (Enagás) y Josu Jon Imaz (Repsol). Así como la industria 4.0, con la intervención del presidente de Seat y Cupra, Wayne Griffiths, y el delegado del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, Pere Navarro.

El mundo post-Covid

También se debatirá sobre la covid-19 y sobre cómo nos ha afectado como sociedad, cómo se tiene que adaptar el mundo empresarial a la nueva realidad y cómo puede ser parte de la solución. Los presidentes de la CEOE, Indra, Cellnex y KPMG , Antonio Garamendi, Marc Murtra, Tobias Martinez y Juanjo Cano, respectivamente, debatirán sobre este nuevo paradigma.

El emprendimiento y las nuevas realidades empresariales vuelven a tener cabida en las jornadas. Participarán dos de los unicornios barceloneses, los fundadores de Glovo (Oscar Pierre) y Wallbox (Enric Asunción), acompañados por el profesor israelí Manuel Trajtenberg.

El talento femenino y su liderazgo en el mundo económico es uno de los grandes retos que ha querido asumir el Círculo de Economía y, en el marco de la RCE, presentará la Comisión de Talento Femenino y Productividad en la IV Revolución Industrial y las conclusiones de este grupo de trabajo. Participará Anna Navarro, presidenta de la comisión y vicepresidenta de Procore Technologies.

Aeropuerto y JJOO de invierno

Barcelona volverá a estar presente. El Círculo reafirmará su apuesta por algunos de los proyectos estratégicos de cara al 2030, como son los Juegos Olímpicos de Invierno y la ampliación del Aeropuerto Barcelona - El Prat. Se contará con la presencia del presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco.

En el marco de la RCE, el Círculo otorgará dos premios. El II Premio Cercle d'Economia a la Construcción Europea. Este premio se otorga a Ursula Von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea. También el Premio Lara a la ambición y el propósito empresarial, que este año celebra la tercera edición.

Durante los tres días se retomará el debate en el litoral de Barcelona, con los ponentes mencionados anteriormente y otros líderes empresariales aun pendientes de anunciar, para presentar unas propuestas de reconstrucción del nuevo modelo productivo, la economía social, la política, el propósito empresarial y el capitalismo inclusivo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin