Cataluña

CaixaBank dispara su liderazgo en banca digital tras integrar Bankia

  • Alcanza una cuota del 43%, 18 puntos por delante del siguiente competidor

La fusión de CaixaBank con Bankia ha impulsado el negocio total, con más impacto en unos segmentos que en otros, y siendo el ámbito digital uno de los especialmente favorecidos.

Según los últimos datos de Comscore, recogidos por elEconomista, CaixaBank ha disparado su liderazgo en banca digital a raíz de la integración tecnológica con Bankia en noviembre, alcanzando a cierre de 2021 una penetración del 43%, 18 puntos porcentuales por encima del siguiente competidor y un 25% por encima de su propio registro a cierre de 2020.

Hay que tener en cuenta que Bankia contaba con una cuota del 15%, si bien no se puede hacer una suma directa porque había clientes compartidos. El crecimiento se da tanto en la web como en banca móvil, con las apps de CaixaBankNow -con volúmenes de uso en diciembre al nivel de Spotify o Amazon- e Imagin al frente.

CaixaBank cuenta con un porcentaje de clientes digitales del 73,1%, y en el caso de la app móvil Imagin -enfocada al público joven con servicios financieros y no financieros- dispone de 3,7 millones de usuarios.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud