Cataluña

Roca Group lanza un fondo de 25 millones para invertir en startups

  • Roca Group Ventures participará en proyectos 'early-stage' que aporten soluciones innovadoras en el sector del baño
Sede de Roca en Barcelona. EE

Roca Group ha lanzado un fondo de inversión dotado con 25 millones de euros para invertir en empresas emergentes y proyectos de emprendimiento que innoven en diferentes áreas y sectores de la industria y del negocio del baño.

Roca Group Ventures, con el asesoramiento de Alantra, destinará entre 0,5 y 2 millones de euros a cada proyecto, sin renunciar a otras fórmulas de colaboración diferentes a la de tomar participación ni a continuar invirtiendo en rondas de financiación posteriores en aquellas iniciativas con mayor potencial.

Roca Group estima que, en el plazo de cinco años, el porfolio de inversión estará formado por entre 10 y 15 empresas, con foco geográfico global y prioridad para aquellas startups centradas en prácticas respetuosas con el medio ambiente.

Cuatro ámbitos clave

La multinacional catalana ha definido cuatro ámbitos de negocio que serán de interés en la búsqueda de oportunidades: wellness y baños inteligentes; nuevos negocios y materiales; eficiencia energética y racionalización del consumo de agua, y excelencia operativa en procesos industriales.

Roca Group Ventures estará directamente vinculada con el futuro Espai Roca, un hub de innovación sobre construcción sostenible y economía circular, entre otros ámbitos, que se ubicará en la actual factoría que el grupo tiene en los municipios de Gavà y Viladecans. La compañía prevé construir, en estas instalaciones, uno de los parques empresariales mas importantes de Europa, donde el fondo tendrá su sede.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin