Cataluña

Roca crece en Brasil para exportar a América central y del norte

  • Gana la subasta de una planta de porcelana sanitaria por 16 millones
Planta adquirida por Roca en Brasil. Foto: EE

La multinacional española especialista en equipamiento del baño Roca Group ha sacado el talonario para mantenerse como líder global del sector, con adquisiciones tanto nacionales -como la anunciada la semana pasada en Valencia para crecer en muebles de baño- como internacionales.

En el ámbito exterior, la compañía catalana se ha adjudicado una planta de porcelana sanitaria en Brasil por 16 millones de euros, la oferta más alta en una subasta por unas instalaciones modernas -de 2016- desde las que prevé producir varias marcas del grupo y exportar la marca Roca a América central y del norte, según ha explicado la firma familiar, que ya contaba con otras once factorías y 4.170 empleados en el país, uno de los más relevantes para el grupo y en el que es líder en cerámica sanitaria.

Creación de 270 empleos

La fábrica está ubicada en una de las zonas de mayor crecimiento económico de Brasil, en el estado de Ceara, y pertenecía a CSC, empresa que se declaró en concurso de acreedores en 2018. Roca Group ha adquirido el equipamiento industrial (edificaciones y maquinaria), de 37.000 metros cuadrados, y el terreno, de 122.000 metros cuadrados, y prevé reactivar el complejo -parado desde abril de 2020- de forma gradual a partir de mayo, con la previsión de crear 270 empleos y que opere a pleno rendimiento en febrero de 2022.

Roca priorizará reincorporar al personal que trabajaba anteriormente en las instalaciones y aplicará criterios de sostenibilidad ambiental en la factoría, que tiene una capacidad de producción de 1,4 millones de piezas anuales.

El grupo, que opera en 170 países, es líder del mercado en Europa, Latinoamérica, India y Rusia, y tiene fuerte presencia en China y el resto de Asia, Oriente Medio, Australia y África, por lo que con esta compra pretende potenciar los mercados americanos en los que todavía tiene mayor recorrido de desarrollo comercial.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin