Cataluña

Roca Group compra la alemana Sanit

  • La firma germana exporta a más de 70 países y facturó 74 millones en 2020
Fábrica de Sanit. Foto: EE.

La multinacional española de equipamiento del baño Roca Group ha comprado el fabricante alemán Sanit, especializado en sistemas de instalación de productos sanitarios, con tres fábricas, exportación a más de 70 países y un volumen de facturación de 74 millones de euros en 2020.

Roca Group, que facturó 1.861 millones y ganó 69 en 2019 –último ejercicio con datos-, opera en 170 países y cuenta con 85 factorías, y con esta adquisición se afianzará en una categoría en la que Sanit es el tercer operador de referencia en Alemania y el quinto en Europa.

El segmento de los sistemas de instalación a pared, en el que se encuentran las cisternas empotradas, los pulsadores y los bastidores de montaje, está en pleno crecimiento y se ha visto impulsado por el aumento del uso de los inodoros suspendidos. En la actualidad, el mercado mundial en esta categoría, encabezado por Alemania, está experimentando importantes subidas en todos los países, según Roca.

Sanit, fundada en 1945 y con sede en Eisenberg, forma parte de Aliaxis, líder mundial en sis-temas avanzados de tuberías con presencia en más de 40 países, y ahora pasará a ser el hub de desarrollo del segmento de sistemas de instalación de Roca Group.

Las fábricas de Sanit, ubicadas en Eisenberg, Rödental y Wittenberg (Alemania), dan empleo a 378 personas, mientras que Roca Group, líder mundial del sector del baño, cuenta con 24.000 empleados. La compra está pendiente de la aprobación de las autoridades de la competencia.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.