Cataluña

Colau usa el barómetro municipal para persistir en su guerra al coche en Barcelona

  • Los barceloneses suspenden a la alcaldesa pero ahora ganaría las elecciones locales
  • 'Foment del Treball' demanda estudios de impacto económico ante la peatonalización
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. Foto: Luis Moreno.

El Ayuntamiento de Barcelona presentó este lunes el barómetro semestral de la ciudad, en el que dedicó un apartado específico a la crisis climática con el que apoyar las políticas locales de restricciones a la circulación motorizada y de peatonalización de la capital catalana, muy criticadas desde el sector económico por considerarlas perjudiciales para la actividad empresarial tal y como se están aplicando.

Según los resultados de la encuesta, tres cuartas partes de los barceloneses consultados son favorables a reducir el tráfico del vehículo privado motorizado y dejar más espacio para peatones. Asimismo, un 95% apoya fomentar el transporte público y un 57,4% ampliar los carriles bici.

Con toda probabilidad, estos datos aflorarán en la mesa sectorial bilateral de movilidad que el Ayuntamiento y Foment del Treball pondrán en marcha el próximo año para intentar acercar posiciones en este ámbito, en el que la patronal exige al gobierno local estudios de impacto económico antes de seguir adelante con actuaciones como las de las Supermanzanas, que peatonalizan la ciudad y dificultan la movilidad, y que los empresarios piden revertir.

Gestión en entredicho

Los barceloneses sitúan la inseguridad, la limpieza y el acceso a la vivienda como los principales problemas de la ciudad, y disminuyen las referencias a la gestión municipal como problema, mientras que hace seis meses ocupaba el segundo lugar.

Con todo, El 49,4% de los encuestados considera que la gestión del Ayuntamiento de Barcelona es mala o muy mala, y un 64% cree que Barcelona ha empeorado en el último año, mientras que un 59% confía en que la ciudad mejorará en el futuro.

Colau suspende por quinta vez consecutiva, con un 4,2, pero sin embargo, la formación que lidera, BComú, sería la ganadora de las elecciones locales si se celebrasen ahora, en primer lugar en intención directa de voto con un 14,8%, a más de cuatro puntos de ERC, que obtiene un 10,2%.

En rueda de prensa este lunes para presentar los resultados, el concejal de Presidencia, Jordi Martí, celebró que, por primera vez tras las elecciones de 2019, "se rompe el empate técnico entre ERC y los comuns", y recalcó que BComú, ERC y PSC (que obtiene un 7,4% y pierde dos puntos respecto la última encuesta) continúan encabezando el barómetro, informa Europa Press.

Así, Martí recalcó que la principal idea es que "hay una validación del proyecto de transformación que se inició en 2015 y se confirma el liderazgo indiscutible de Colau y los comuns al frente del proyecto transformador" de Barcelona.

comentarios13WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Diego desde Tabarnia
A Favor
En Contra

Esta malnacid.. gilipoll.... integral, que han aupado las izquierdas y los separatistas de Barcelona para ponerla de alcaldesa como cara visible por su carita de buena al ser su partido el 5º en votos, y que vive en la zona alta de Barcelona en un ático de 400 m2, habría que echarla a patadas de la ciudad y cogida por las orejas. Pero como hay tanto lerdo últimamente en la ciudad condal, tenemos que jodernos los que no la soportamos ni a ella ni al resto de inútiles, lerdos y chorizos que han destruido la ciudad tanto económica, como cultural, como estéticamente. Da asco pasear por Barcelona entre robos, delincuencia, agresiones, gentuza perrofláutica que campa a sus anchas, sucios, asquerosos, maleducados y desperciables. Ha dejado una ciudad que da auténtico asco, y es muy triste para el barcelonés de toda la vida. Lo de la destrucción del vehículo privado sustituido por bicicletas y monopatines que invaden y arrollan a la gente yendo por donde les da la gana, sin orden ni respeto ni por los ancianos, a día de hoy ya casi es lo de menos.

Véte de una puñetera vez, Colau! No te queremos ver más ni en pintura! Y a tus adláteres comunistas, separatistas, socialistas, malas hierbas y votantes les digo que os vayáis ATPC, imbécile..!!

Puntuación 15
#1
Españoles Cristianos por la Democracia (ECxD)
A Favor
En Contra

Yo he conocido desde Porcioles hasta Ada Colau. Y, de todos los alcaldes, sin duda alguna, Ada Colau es la única que se ha preocupado por los ciudadanos. En los años 70, 80 y 90 del siglo XX, en Barcelona, había más violadores; más atracadores de bancos, joyerías y farmacias; más ladrones de radiocasetes de coche; más skinheads neonazis; etc. Vamos, que era muchísimo peor que ahora. Salir de noche era un verdadero peligro. No como ahora. Lógicamente sigue habiendo inseguridad ciudadana, pues, desde finales de los años 90, la mayoría de los delitos ya no los cometen los españoles, sino los inmigrantes (rumanos, moros, sudamericanos...). Hay estafadores, hay carteristas... Pero ya son delitos cometidos por gente no nacida en España. O, en todo caso, gente ya nacida en España, pero hijos de marroquíes.

En Barcelona, ser pobre es delito. Ha habido una persecución constante hacia la comunidad gitana. En 2004, se amplió el puerto de Barcelona. Y, para ello, se derruyeron casas de Casa Antúnez (Can Tunis, en catalán). Se ha destruido por completo el barrio de La Catalana, en Sant Adrià de Besòs. Es decir, durante décadas, siempre ha molestado la presencia de cualquier poblado de casitas o barracas. ¡Fuera barracas! El Ayuntamiento de Barcelona siempre ha estado obsesionado en eliminar el fenómeno del barraquismo.

Normalmente, la gente que se desplaza en bicicleta y en patinete va a gran velocidad. Y, por supuesto, no respeta ni los semáforos ni a los peatones. Encuentro absurdo que las aceras de algunas calles sean tan anchas. Tampoco hay tantos peatones paseando. Creo que hay demasiados carriles bici. Pero, por otro lado, me parece bien que Ada Colau haya eliminado los vehículos contaminantes, gracias a la Zona de Bajas Emisiones (ZBE). Y me parece perfecto que la Agència Tributària de Catalunya cobre el nuevo impuesto del CO2.

Los alcaldes anteriores a Ada Colau no han hecho absolutamente nada por Barcelona. Así de claro lo digo. Ada Colau no será perfecta, pues habrá cometido errores (como todo el mundo), pero es la mejor alcaldesa.

Puntuación 6
#2
Diego desde Tabarnia
A Favor
En Contra

Al #2: Es curioso. Yo también soy cristiano, barcelonés, catalán y español de toda la vida, y de cientos de generaciones, y con todo lo que escribe vd no haces otra cosa que darme la razón al escribir lo mismo que he escrito. No se entiende¿¿??

Porcioles, el alcalde franquista más longevo de la historia de Barcelona, quitando su afán inversor y algunas ampliaciones algo horrorosas de la ciudad que hizo ya que la misma estaba creciendo exponencialmente a un ritmo nunca visto debido a la inmigración de los 50, 60, y 70, fué lo mejor que hemos tenido en la ciudad condal.

A partir de ahí, la cosa ha ido paulatinamente empeorando menos cuando llegó Maragall con el tema de las Olimpiadas que, todo hay que decirlo, fue algo sensacional, aunque un regalo que le hicieron a Samaranc por ser el Presidente del COI, pero no tengo nada que decir en contra al respecto ya que fue sensacional y aupó a Barcelona a las estrellas. Y de ahí cada vez más hacia el desastre.

Que no me jorobe nadie! Desde los socialistas palurdos e inútiles como Clos o el Jordi hasta ahora con la jodid.. Colau, que ha permitido repetida e impunemente la quema de la ciudad por parte de los anarquistas separatistas, el expolio, el robo, la delincuencia por parte de inmigrantes marroquís ilegales, rumanos o albanos asesinos, mafiosos del este, traficantes, sudamericanos, y otras malas yerbas, o asesinatos en plena calle, aquí ya no hay quién viva con tranquilidad ni seguridad!

Así que o vd. o en realidad vive en la Barcelona de Marte o es de la casta anarco/perrofáutica de Colau, que le paga por escribir aquí esto, o es directamente malo o tonto de remate!!

Puntuación 10
#3
Españoles Cristianos por la Democracia (ECxD)
A Favor
En Contra

# 3

Bueno, sí, los Juegos Olímpicos de Barcelona, en 1992, convirtieron la ciudad condal en la número 1, a nivel internacional.

Pero, dígame usted, ¿el incivismo y la delincuencia protagonizados por algunos ciudadanos indeseables es culpa y responsabilidad del alcalde de turno?

Es que, verá usted, la Guardia Urbana, los Mossos d'Esquadra, la Policía Nacional y la Guardia Civil deben actuar como ellos saben actuar. Y ningún alcalde (o alcadesa) tiene que decirles lo que pueden hacer y lo que no pueden hacer. Que es justamente lo que sucede con Ada Colau. En eso le doy la razón.

Ada Colau quiere que haya negritos africanos con el "top manta". Es el mundo al revés. Lo sé.

Pero quiero insistir en que Xavier Trias, Joan Clos, Jordi Hereu, Narcís Serra, etc. no han hecho nada por los ciudadanos de Barcelona. Y, en cambio, Ada Colau sí.

Lo único que se hace -siempre se ha hecho- es destruir edificios antiguos para construir "mierdas" modernas.

Entiendo que todas las obras que se hacen es para mejorar las calles y los edificios de la ciudad. Pero da mucha pena que destruyan edificios, simplemente porque están viejos y sucios. Y que conste que estoy en contra de los okupas.

Parece que molesta muchísimo hablar de gentrificación y de especulación inmobiliaria. Y, si hablas de esto, ya te tachan de okupa perroflauta de extrema izquierda. ¿Por qué siempre se pretende ocultar la verdad? Yo no soy de izquierdas. Lo único que hago es dar mi opinión, basándome siempre en la verdad, no en la mentira.

Puntuación 8
#4
Diego desde Tabarnia
A Favor
En Contra

En respuesta a # 4: Entonces estamos casi de acuerdo en muchas cosas, menos:

El incivismo SÍ es responsabilidad del alcalde/esa de turno, así como del presidente de una Comunidad: las fuerzas del orden, aparte de ser 4 cuerpos diferentes (3 actualmente en Cataluña), lo cual es absurdo ya que dificulta la coordinación y de paso multiplica el gasto público para los ciudadanos que pagamos impuestos, ni son fascistas ni están para fastidiar a nadie, si no simplemente son eso: una garantía para mantener el orden y la seguridad en las ciudades, a las que hoy en día se les ha perdido absolutamente el respeto y hasta se les agrede impúnemente, y sin duda ello se debe al permisivismo, dejadez, "buenrrollismo", pasotismo e incapacidad para gobernar una ciudad como Barcelona por parte de una mujer y un equipo de vividores, ladrones, "progres" de pacotilla, inútiles, incultos, cobardes, gentes sin agallas que lo permiten, lo aplauden y les importa un rábano lo que nos ocurra a los ciudadanos y a la ciudad mientras se hagan políticas de chanchullo, se llenen sus propios bolsillos, monten chiringuitos varios de tonterias como: feminismos extremistas, partidos de cosas estúpidas sin importancia, partidos animalistas, de inmigrantes ilegales, pagas de hasta 800€ mensuales para gente ilegal que no trabaja y encima delinque, asociaciones de idioteces, de mal gusto, otros totalitarismos encubiertos, desahucios y subidas de impuestos a los barceloneses trabajadores de toda la vida que se ven obligados a cerrar negocios (y muchos a suicidarse, que no lo cuentan por ahí) y despedir a trabajadores, etc.

En lugar de invertir en más profesionales de la salud, de la educación, de la investigación, cultura...

Pandemias aparte, Cataluña, y Barcelona en especial, ya ha perdido su caché económico desde hace bien bien un lustro por culpa de la dictadura e imbecilidad del separatismo , el tortazo económico que nos ha supuesto, la huida de más de 7.000 empresas a otras ciudades españolas o extranjeras, empezando por los bancos, y desde hace 3 años ha pasado el testigo de ser históricamente el 1er. PIB en España por su carácter emprendedor a la Comunidad de Madrid..., por idiotas y por mal que pueda pesarme. Pero es así y hay que reconocer que allí lo han sabido hacer mejor, y no hay más!

Puntuación 8
#5
Españoles Cristianos por la Democracia (ECxD)
A Favor
En Contra

Quizá yo debería leer más noticias de "Metrópoli Abierta" para enterarme de todo lo que sucede en Barcelona.

Quiero dejar claro que el barrio de El Raval da muchísimo asco desde hace muchísimos años.

Pero, entre los años 2007 y 2009, yo recuerdo que había un montón de noticias desagradables relacionadas con la ciudad de Barcelona. Había un montón de carteristas en el metro (muchísimos más que en los años posteriores, 2010-2021). Fue una época en que estaban muy de moda las empresas fantasma y las estafas piramidales. ¿Y quién era alcalde de Barcelona en esos momentos? Jordi Hereu. Barcelona era una selva amazónica, en ese entonces.

¿Hemos mejorado? ¡Claro que no hemos mejorado!

Lo que pasa es que hay que dejar de lado la misoginia. Hasta ahora, no había habido una mujer alcaldesa. Que sí, que antes de ser alcaldesa, fue una okupa. Lo sé. Si Ada Colau hace las cosas mal, ya te digo yo que todos los alcaldes anteriores hacían las cosas peor todavía.

Puntuación 7
#6
LAS VERDADES DUELEN
A Favor
En Contra

Mucho mejor Ada Colau que no un alcalde o una alcaldesa de ERC o -peor aún- de la CUP.

Puntuación 8
#7
Daniel González
A Favor
En Contra

En agosto del 2018, escribí y autopubliqué una novela titulada "Ni adoctrinamiento cacalufo, ni ChisTorras ni Puigdemones Ramones". Redactada en primera persona y basada en un caso real vivido en mis propias carnes. Os dejo un fragmento, como regalo de fin de año:

El otro día asistí a una asamblea general ordinaria de una comunidad de propietarios, ya que mi padre, que es muy mayor y está enfermo, no pudo ir.

Esto fue en Barcelona (España). Es la comunidad de vecinos donde vive mi padre. El piso es de él. Me firmó una autorización y asistí yo.

La asamblea se celebró en las oficinas del administrador de fincas. Pues, bien, llegué cinco minutos tarde y, al entrar en la sala, había como unos 30 propietarios catalufos. Todos ellos con su lazo amarillo (no pequeño, sino bastante grande) y una gigantesca chapa que ponía "llibertat presos polítics" ("libertad presos políticos"). La típica chapa circular, blanca, con letras negras y una raya roja en diagonal tachando las tres palabras.

Quien presidía la asamblea era una chica joven, catalufa, también con su lazo amarillo y su chapa. Lo más curioso es que no había ninguna mesa en la sala. Había solamente sillas. Dichas sillas estaban colocadas en forma de "V". En el vértice estaba la chica catalufa. Es decir, estaban representando a propósito la "Vía Catalana hacia la Independencia" (11 de septiembre del 2013).

Entonces, la chica me empezó a hacer preguntas en catalán, idioma que entiendo perfectamente, aunque respondí a todas ellas en español porque me dio la gana.

Chica: - ¿Por qué llegas tarde? (en catalán).

Yo: - Porque me da la gana.

Chica: - ¿Quién eres tú? No te hemos visto en años anteriores. ¿Eres un nuevo propietario? ¿De qué piso eres?

Yo: - Soy el hijo de mi padre. Mi padre es mi padre y yo soy su hijo. (Esto lo dije tal cual, cachondeándome de ella).

Chica: - Vale. Ya sé quién es. El vecino facha del 4.º 1.ª que nunca viene a las asambleas. Todos los vecinos se quejan de que tu padre de 90 años se pasa todo el día viendo Intereconomía TV. Y, como debe estar un poco sordo, pone el volumen al máximo. Además, debe dinero a la comunidad desde hace muchos años.

Yo: - Perdone, pero todas esas cosas las debe hablar con él, no conmigo. Yo solo he venido a escuchar y a tomar apuntes de lo que se va a hablar en esta asamblea. Aquí traigo una autorización de asistencia firmada por él.

Chica: - Vale, pero que sepas que no puedes votar ninguno de los puntos del orden del día porque tu padre, que es el propietario, es un moroso. ¿Lo entiendes? No tienes derecho a votar. Solamente puedes hablar y escuchar.

Yo: - Desde que he entrado por esta puerta, todos habéis empezado a mirarme fijamente porque soy el único de esta sala que no llevo lazo amarillo ni chapa. No me dejáis votar, pero vosotros, los catalufos, sí que fuisteis todos a votar el 1 de octubre del 2017, que fue un "butifarréndum" 100 % ilegal. Habéis colocado todas las sillas en forma de "V". Hay una secta brasileña que lleva muchos años en Barcelona (España). Se llama "Familia Unida". ¿Sabéis cómo van vestidos? Con los mismos trajes que el Ku Klux Klan. Pero no son racistas. Simplemente utilizan las mismas vestimentas. Al entrar, pensé que me había equivocado de dirección. Pensé que me había colado sin querer en una reunión secreta de alguna secta o masonería. ¡Y ni siquiera tenéis aire acondicionado en esta sala! ¡Estamos todos sudando como cochinos!

Chica: - ¿Has terminado ya tu discurso de extrema derecha?

Yo: - No. Simplemente quiero añadir que en Cataluña, que forma parte de España, se hablan dos idiomas: español y catalán. Así que, ¿por qué no hacemos la asamblea en español?

Entonces, en ese momento, un propietario se levanta de su asiento y me grita:

Propietario loco: - ¡Se dice "castellano", no español! ¡Facha de mi-er-da! ¡Tengo 83 años! ¡No tantos como tu padre! ¡Pero lo pasé fatal durante la dictadura franquista!

Yo: - Se dice "español". Es la lengua más hablada en el mundo.

Entonces, el pu-to viejo catalufo se pone a llorar y sale corriendo de la sala. Da un portazo al salir.

La chica que presidía la asamblea sale tras él y le dice:

Chica: - Joan, torna! Torna, si us plau! ("¡Juan, vuelve! ¡Vuelve, por favor!").

El viejo catalufo no vuelve. Se marcha a su domicilio. Y la chica me dice gritando:

Chica: - Ves-te'n d'aquí! Ves-te'n! Mira el que has fet! ("¡Vete de aquí! ¡Vete! ¡Mira lo que has hecho!")

Yo, como cachondeo final, me pongo a cantar "Vete" de Los Amaya.

Yo: - "Vete, me has hecho daño, vete. Lejos de aquí." (Cantando e imitando a un gitano).

Total, la chica me echó de la sala y me fui a mi casa.

Luego llamé a mi padre y le pregunté:

Yo: - Oye, papá. Me han echado de la sala. ¿Tú cómo aguantas a tus vecinos catalufos y al administrador de fincas?

Mi padre: - ¿Por qué te piensas que me hago el enfermo? Hace muchos años que no voy a las asambleas y dejé de pagar a la comunidad.

Yo: - ¡Ah! Pero, entonces, ¿tú no estás enfermo en la cama y por eso no podías asistir a la asamblea de hoy?

Mi padre: - ¡No, qué va! ¿Enfermo yo? Jajaja. Quería saber cuántos minutos aguantabas tú dentro de la sala.

Yo: - No sé, pero he estado como 10 minutos llamándolos "catalufos" y poniéndolos verdes.

Mi padre: - Entonces, me has superado. La última vez que fui, en 1975, cuando murió Franco, no aguanté ni medio minuto.

Esta fue mi experiencia real vivida en mis propias carnes. Lo pasé un poco mal, pues pensé que me iban a dar una paliza. Pero les canté las cuarenta.

Conclusión:

El catalufismo es un cáncer. Hay que cortarlo de raíz. De lo contrario, se va extendiendo más por todas las partes del "cuerpo". Este "cuerpo" es España.

¡Por una Cataluña sin un solo lazo amarillo!

Puntuación 9
#8
Descanse En Guerra (DEG)
A Favor
En Contra

Hay una cafetería "Vivari" que ahora pide el pasaporte COVID. ¿Sabéis cuántos clientes había esta mañana? Cero patatero.

Todos los bares, cafeterías y restaurantes de España van a tener que cerrar por falta de clientes no vacunados. Jajajajaja. Me parto el Q-LO.

Aunque bajen los precios abusivos de los cafés y de los bocadillos. Me da igual. Yo desayuno mejor en casa.

Yo me vacunaré cuando los elefantes vuelen y sean de color fucsia.

Puntuación 7
#9
LAS VERDADES DUELEN
A Favor
En Contra

Ada Colau y todos los exalcaldes que ha habido, desde la Barcino romana hasta ahora (año 2022), han permitido que Barcelona sea la ciudad más sucia y más asquerosa del planeta Tierra.

Los grafiteros y los enganchapegatinas de "cerrajero 24 horas" campan a sus anchas desde la época de Adán y Eva. No existe ninguna persiana de local comercial sin grafiti o sin pegatina. Todas, absolutamente todas las persianas, están inundadas de pegatinas y grafitis. Si por casualidad veis alguna persiana inmaculada, lo más lógico es que no estéis en el planeta Tierra, sino en otro planeta y en otra galaxia.

Aquí están las dichosas pegatinas de "cerrajero 24 horas":

https://www.listaspam.com/busca.php?Telefono=607840006

Puntuación 5
#10
HUMORISTA EMPEDERNIDO
A Favor
En Contra

Noticias para mañana:

"El rey negro Baltasar abandona su oficio de rey mago para regresar a África y montar una orquesta de soukous congoleño, cuyos CDs pirateará y venderá ilegalmente en un top manta".

"Todos los bares, cafeterías y restaurantes de España se ven obligados a cerrar para siempre por falta de clientes no vacunados".

"Una mujer se ca-ga encima porque no encontraba los pañales para adultos en los pasillos de un Merca-dona".

"El Gobierno de España, en su afán de descarbonización, prohíbe que los niños que se porten mal reciban carbón el Día de Reyes. Recibirán, en cambio, una papeleta de voto del PSOE, para que, en el futuro, cuando cumplan los 18 años de edad, voten al PSOE, valga la redundancia".

"Íñigo Orejón abandona Más Madrid para regresar a la guardería, de donde se había escapado antes de entrar en la política".

Puntuación 6
#11
Recién nacido octocentenario
A Favor
En Contra

Los castellanohablantes no queremos eliminar la lengua catalana. Simplemente queremos que se respete y se use más la lengua española, que, desde que se murió Franco, se ha convertido, lamentablemente, en una lengua perseguida en Cataluña (España). Te muy miran mal si hablas en español. Sobre todo, si paseas por las calles de Arenys de Munt (por poner un ejemplo).

La mayoría de los catalanohablantes habéis politizado la lengua catalana. Y, realmente, la lengua catalana no debería estar relacionada con ninguna ideología política. Para amar la lengua catalana (hablarla y escribirla), no es obligatorio ser un miserable y pecaminoso independentista catalán.

De la misma manera que hablar en español no es de "fachas". Pero, vosotros, los independentistas catalanes sois así. Tenéis un odio acérrimo hacia las palabras "España" y "español". Os han educado en el odio hacia los castellanohablantes. Y, por supuesto, hacia toda aquella persona que no comulgue con la secta de la "inda-pandèmia", del "prusséss", del lazo amarillo, de los CDR, de la CUP y de ERC. Vuestro principal enemigo es una persona normal y corriente, españolista (que es lo normal) y votante de Vox (que es lo normal también).

Nosotros, los castellanohablantes, no caemos en los pecados del odio y de la venganza. No nos dedicamos a pintar lazos amarillos en las paredes. Y tampoco quemamos contenedores de basura. Más que nada porque, mayoritariamente, intentamos llevar una vida -más o menos- cristiana.

Los independentistas catalanes sois unos vagos. Y no me refiero a las personas jubiladas, que ya no tienen nada que hacer, sino a la gente de 0 a 65 años de edad. ¿Tanto tiempo libre tenéis? ¿Qué horario de trabajo hacéis? ¿O es que sois funcionarios que solamente trabajáis por las mañanas? Y, como el tiempo es oro, lo dedicáis a cortar una autopista, unas vías de tren o la avenida Meridiana (a la altura de "Fabra i Puig"). ¡No veas! Los españolistas no perdemos el tiempo en chorradas. Somos los que más trabajamos. Más que los chinos.

Puntuación 2
#12
Diego desde Tabarnia
A Favor
En Contra

Al comentario #6: No sé a qué viene esta acusación: "Lo que pasa es que hay que dejar de lado la misoginia...", ni a qué viene. Si un hombre o una mujer son idiotas lo son, da igual de qué género sean, como si son transexuales. Dudo bastante que tenga algo de misógeno. De hecho tengo la idea de que las mujeres suelen ser más inteligentes que muchos hombres (suelen). Lo que pasa es que si la idiota, inútil y falsa de la Colau es una mujer, pues es una mujer; si fuera un papagayo lo sería siendo igualmente.

Sin ir más lejos, sería forofo de una alcaldesa como Díaz Ayuso, o si lo fuera, de Cayetana Álvarez de Toledo, o incluso Inés Arrimadas. Por lo que con ese comentario vd. patina. Aparte de que reitero de que si los alcaldes anteriores de la "H"ada Colau fueron malísimos, ella es lo peor de lo peor que pueda haber existido en la historia de los alcaldes de Barcelona. Lo más falso, hipócrita, lerdo, caradura e inútil que pueda haber habido por aquí. Y de largo. Y encima elegida a dedo ya que en las elecciones quedó 5ª y la auparon toda la mierda izquierdosa y separatista de aquí para disimular y pasar inadvertidos. Fíjese que cosa más retorcida y desdeñable.

Puntuación 3
#13