Cataluña

Cataluña recupera el toque de queda y reuniones hasta un máximo de 10 personas

  • También cierra el ocio nocturno y limita aforos en hostelería, comercio, cultura y deporte

La Generalitat de Cataluña pedirá autorización al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) para aplicar el toque de queda de 1 a 6 de la madrugada durante 15 días a partir de la medianoche del jueves al viernes, y también prevé limitar las reuniones a un máximo de 10 personas, con el objetivo de frenar los contagios de ómicron, actualmente disparados.

A las puertas de Navidad, también cierra de nuevo el ocio nocturno y se limita al 50% el aforo de los interiores de bares y restaurantes, y al 70% en comercios, gimnasios y actos culturales y deportivos. Asimismo, el Govern recomienda el teletrabajo.

El número de casos de Covid en Cataluña se ha duplicado en la última semana, y la comunidad autónoma ha registrado hasta este lunes 1.123.573 casos confirmados acumulados desde el inicio de la pandemia -1.037.782 con una prueba PCR o test de antígenos-, 4.232 más que en el recuento del domingo, según los datos de la Conselleria de Salud recogidos por Europa Press.

En las últimas 24 horas se ha registrado una muerte y el total de fallecidos es de 24.306: son 15.523 en hospital o centro sanitario, 4.659 en residencia, 1.268 en domicilio y 2.856 que no son clasificables por falta de información.

En cuanto a los pacientes ingresados actualmente, la cifra se sitúa en 1.280, 136 más que en el último recuento. Un total de 310 pacientes se encuentran ingresados en unidades de cuidados intensivos (UCI) de centros públicos y privados, tres más que en el último recuento.

La velocidad de reproducción de la enfermedad (rt) baja a 1,70 y el porcentaje de positividad de los test de antígenos y PCR se sitúa en 11,46%, mientras que la incidencia acumulada en los últimos 14 días es de 712,87 por cada 100.000 habitantes y la media de edad de los casos confirmados es de 36,92 años. La tasa de riesgo de rebrote ha subido: el domingo se situaba en 1.132 y 24 horas después está en 1.179.

comentarios15WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 15

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Canet de Mar=El paraiso de los ocupas y delincuentes.
A Favor
En Contra

En esta poblacion no hace falta toque

de queda porque a partir de ciertas horas

incluidos los mediodias no puedes salir a

la calle.

Puntuación 19
#1
Javier
A Favor
En Contra

Los mismos que tienen la atención sanitaria primaria por los suelos y arruinan la salud de la población...ordenan toques de queda pisoteando derechos fundamentales.

Puntuación 18
#2
Paula
A Favor
En Contra

El confinamiento es ya inevitable. Tras los milagros prometidos por lo políticos y sus grupos de "expertos" para que todos nos vacunaramos.

Que si inmunidad de rebaño con el 75% de vacunados, vamos por el 82,39% con pauta completa y nada de inmunidad de rebaño; que si solidaridad (si te vacunas no te infectarás y no contagiaras, falso); que si seguridad (si te vacunas no iras al hospital ni moriras, falso); que si economía (si la gente se vacuna mayoritariamente no habrá restricciones, pues no).

Ahora solo les queda encerrarnos y "pasaporte" (que no sirven para nada, solo para contagiar más) para que nos vacunemos a la fuerza, o no entras al bar.

Hay que llevar mascarilla FFP2, con otras personas distancia no menor a 2m, desinfección/lavado de manos, y en casa con visita ventilación cruzada (ventanas abiertas).

Estando vacunado, como se ve, te contagias y contagias a otros, acabando (los menos) en el hospital y algunos en el tanatorio.

Puntuación 12
#3
Mikel
A Favor
En Contra

Flaco favor el pensar que es lo mismo un caso, que alguien enfermo con síntomas... Una incidencia baja es buena para la inmunidad natural, eso que intenta imitar una vacuna.. Seguid asi de pasivos ciudadanos, y os ponen una reja como a las ovejas

Puntuación 13
#4
Todo es una exageracion
A Favor
En Contra

Hay mucha gente en la UCI pero lo que no dicen es que la mayoria no esta en coma inducido con respiracion artificial, lo que pasa es que ahora le llaman UCI a todo, muchos enfermos estan en UVI "unidad de vigilancia intensiva" que es distinto y otros pocos estan en UCC "unidad de cuidados criticos", hay que meter tanto miedo a la gente? En Israel estan pensando en impedir a los niños no vacunados que vayan a la escuela, os suena de algo ese tipo de comportamiento? dejen a la naturaleza hacer su trabajo.

Puntuación 18
#5
Soy catalán no-indepe
A Favor
En Contra

Curioso...

- se permiten 15000 personas en un concierto pro-indepe de LLuis Llach

- se permiten manifestaciones de miles de personas pro-defensa del catalan en barcelona

Pero dos dias despues de lo anterior se prohibe reunirse más de 10 personas para navidad....

No hay más comentarios señoría..

Puntuación 35
#6
Milagro
A Favor
En Contra

Es un la milagro, la gripe ha desaparecido, este año no ha muerto nadie de gripe, MILAGRO.

Puntuación 21
#7
Sanchinflas Gate y Palmer@s y palmeres corrutes
A Favor
En Contra

Feliz Covidad.. feliz covidad.. estos hdlgp eran los que mejor iban a gestiooonar la enfermedá.. con los 2.000 millones que nos roooban a los demás!!

Puntuación 18
#8
FFP2, necesario.
A Favor
En Contra

Es necesario llevar puesta mascarilla FFP2, pero con la tira metálica bien ajustada al contorno de la nariz/pómulos.

Puntuación -1
#9
KLO
A Favor
En Contra

Cataluña es un pozo de mierda por culpa de unos Gobernantes Inèptos y Corruptos que lo único que saben hacer es reprimir a su población y malversar todos los fondos públicos que manejan ya sea por vía impositiva o por Chantaje al resto de ciudadanos españoles. En definitva, esta es la Gran Cataluña que prometía el Separatismo Nazionalista. UNA VERGÜENZA Y UN HORROR.

Puntuación 18
#10
ciudadano
A Favor
En Contra

vacunaros q sera el fin de la pandemia....jajajja JAJAJAJ pos no queda ni na

Puntuación 8
#11
VERIFICADO
A Favor
En Contra

VERIFICADO. Una etiqueta de anis del mono sirve como pasaporte covid.

La semana pasada entré a un restaurante y presenté como pasaporte una etiqueta de anis del mono, el encargado del restaurante la estuvo mirando y tras comprobar que era verdadera me dejó entrar sin problemas.

Sive incluso para viajar, un amigo mío la mostró para viajar en el puente pasado y fué aceptada sin ningún tipo de reparo.

Pero ojo solo sirve si es de anis del mono. Es lógico ya que es muy científica, y lo pone: La Ciencia lo dijo y yo no miento.

Puntuación 8
#12
miguel
A Favor
En Contra

Las restricciones son discriminatorias, ilegales, inconstitucionales, no sirven para nada, arruinan al sector privado y a la gente y se permiten.

Puntuación 17
#13
A Favor
En Contra

Dios os ha castigado indepes !

Puntuación -1
#14
Diego desde Tabarnia
A Favor
En Contra

Efectivamente. En eso han convertido Cataluña entre los capullos indepes de aquí y los babosos arrastrados de allá. Y lo dice un catalán/español orgulloso de ser las dos cosas..., hasta hace pocos años, unos cuantos ya. Ahora mismo y ya sin tener dudas aboliría no solo esta, sino todas la CCAA, que son un gasto, una tomadura de pelo y una cueva de chorizos chupópteros la inmensa mayoría.

Los nacionalismos y separatismos, aparte de acabar en -ismo, lo que siempre es sinónimo de extremismo fomentando odios, a lo largo de la historia han acabado siempre mal: guerras, conflictos, desacuerdos en todos los ámbitos...

Siempre he creído en la unidad, porque efectivamente es lo que hace la fuerza, tal como reza el lema.

De CiU a Ciudadanos hace 8 ó 10 años, defraudado por una Inés Arrimadas vencedora, que no echó a la calle a los izquierdosos/comunistas/separatistas y se largó a Madrid, con un PP flojo, me traspasé a VOX sin pensármelo más, opción que cada día gana más adeptos, aunque dudo que lleguen a presidentes de la Generalitat, al menos a corto plazo.

En fin, triste, rabioso y furioso me siento a la vez. Pero hay que seguir luchando si queremos cambiar de una vez la deriva en la que nos encontramos en Cataluña.

Puntuación 1
#15