Cataluña

El Gobierno ya ha asignado a Cataluña 1.538 millones del Plan de Recuperación para inversiones

Barcelona. Foto: Getty.

El Gobierno ha asignado hasta el momento a Cataluña 1.538 millones de euros para el despliegue de inversiones en el marco del Plan de Recuperación.

La delegada del Gobierno, Teresa Cunillera, ha valorado la cifra muy positivamente porque "permitirá recuperar la actividad y el empleo, impulsando un crecimiento económico sólido, inclusivo y equilibrado en los próximos dos años".

Con este importe, Cataluña es la segunda autonomía receptora, por detrás de Andalucía (1.887 millones) y por delante de Madrid (1.180) y Comunidad Valenciana (1.038 millones).

Hasta ahora, se han asignado más de 11.000 millones a las Comunidades Autónomas para el despliegue de inversiones en sus ámbitos de competencias: vivienda, movilidad sostenible, promoción de renovables, restauración de ecosistemas, renovación de edificios públicos, educación y formación profesional, inclusión y servicios sociales, entre otros.

En cuanto a las entidades locales, se les han asignado cerca de 3.000 millones de euros a través de Reales Decretos y Órdenes Ministeriales de convocatorias de subvenciones.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin