Cataluña

Hines compra la torre de Banco Sabadell en Barcelona por 90 millones

Imagen aérea de la Torre Sabadell. EE

Hines ha comprado la torre de Banco Sabadell, en la intersección de la avenida Diagonal con calle Balmes en Barcelona, por casi 90 millones de euros, según han indicado a elEconomista fuentes del mercado.

En pleno Eixample y una de las zonas 'prime' del mercado inmobiliario barcelonés, la torre es uno de los edificios de oficinas más emblemáticos de la ciudad, y permitirá al Sabadell obtener plusvalías, en el marco de su estrategia de hacer un uso más eficiente de sus espacios.

La operación se ha vehiculado a través del fondo Hines European Core Found (HECF), y supondrá la reforma integral del edificio para arrendarlo como moderno espacio de oficinas en las plantas que dejará libres el banco presidido por Josep Oliu.

Y es que el Sabadell permanecerá en alquiler hasta principios de 2023, para luego ocupar únicamente cuatro plantas, que incluyen su principal sucursal comercial y su oficina de banca privada en la capital catalana.

El inmueble, de 11.823 metros cuadrados sobre rasante y 83 metros de alto, dispone de 24 plantas, y llegó a manos de Banco Sabadell hace 18 años, cuando compró Banco Atlántico, que tenía allí su sede.

Actualmente, el Sabadell tiene su sede social en Alicante y la mayoría de sus empleados se encuentran en el edificio corporativo de Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

Como resultado de esta operación, HECF será propietaria de cuatro activos en España, en los sectores de logístico, retail y oficinas, y seguirá analizando oportunidades en el sector residencial en alquiler.

Garrigues y EY asesoraron a Hines en la compra del inmueble, mientras que Banco Sabadell fue asesorado por Savills Aguirre Newman y Pérez Llorca.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

kaligandaki
A Favor
En Contra

Empecé a trabajar en este edifico de banco atlántico en el 72, y finalmente me jubilé en el sabadell, aunque siga trabajando a mis 66 años, con la jubilación activa, intentando solucionar empresas con riesgo muy apurado. Este edificio, ha estado en muchos años en la venta, me conozco el edificio pero que muy bien, he estado un total de 10 años y coincidi con el ex-minstro Montoro, como director de estudios del 76 al 79 según recuerdo, llama poderosamente la atención, que en la planta 4 esquina balmes/diagonal, hay un despacho, que en mi época, todos los que pasarn por ahí, enfermaron y murieron casi todos de cancer, casualidad no lo sé, pero es evidente que ese despacho estuvo cerrado muchos años, incluso se hizo un exorcismo por un capellán experto, ahí queda

Puntuación 0
#1