Actualidad

Aviso a clientes de Santander, BBVA, Sabadell, Unicaja e ING: estas son las comisiones a pagar en diciembre

  • Este gasto es mensual o trimestral según la entidad y sus condiciones
Foto: Europa Press.

Desde que aflorase la pandemia, con el evidente daño económico a prácticamente todos los sectores, las entidades bancarias se han visto obligadas a endurecer algunas de sus condiciones así como a instalar comisiones con el fin de sacar mayores rendimientos a sus productos. Una política que no ha pasado desapercibida para el bolsillo de los clientes y por lo que, de nuevo este mes de diciembre tendrán que afrontar estos extras si no cumplen determinadas condiciones.

Pagar por el mantenimiento de una cuenta. Así explican entidades como Santander, BBVA o ING el tener que aplicar comisiones a determinados servicios, con el fin de fidelizar con sus clientes que, en ciertos momentos, tienen funcionalidades que no les salen rentables a estas compañías.

Unos cobros que se han incrementado en el último año y medio, a fin de paliar las pérdidas por el coronavirus. Además, todas las introducciones de estas comisiones tienen en común que se dan por no alcanzar ciertas características como son el tener unos ingresos altos o nóminas domiciliadas.

Siendo, también, mensuales, trimestrales o semestrales, esto varía según el banco, diciembre es por lo general un mes clave para afrontar todos estos pagos que rondan los 15 euros mensuales en la mayoría de los casos.

Estas son las comisiones de Banco Santander

En sus principales cuentas, el Banco Santander cobra mensualmente 20 euros para los clientes que no tengan domiciliada una nómina, una pensión de al menos 300 euros o una prestación por desempleo de, mínimo, 600 euros. También se aplica el cobro a los usuarios que usen su tarjeta menos de seis veces al mes o no tengan domiciliados tres recibos en la cuenta.

Estas son las comisiones de BBVA

Una de las últimas entidades en sumarse a las comisiones, trimestralmente el BBVA cobra 40 euros a los clientes que no tengan domiciliada una nómina de al menos 800 euros. También se pueden librar los que superen la domiciliación de una pensión o prestación de 300 euros, así como se deben superar los siete movimientos con la tarjeta de crédito durante cuatro meses o tener cinco recibos domiciliados.

Estas son las comisiones de Sabadell

Cada tres meses, Sabadell pasa a ingresar 30 euros de sus clientes que no tengan domiciliado cualquier ingreso superior a los 600 euros mensuales. Además, también se deben realizar operaciones al año por un valor de 1.200 euros o usar la tarjeta dos veces al mes.

Estas son las comisiones de Unicaja

Muy similar al Sabadell, las comisiones de Unicaja llegan trimestralmente con un valor total de 30 euros. Para librarse de ellas basta con tener una nómina, prestación o pensión superior a 600 euros y realizar dos movimientos con la tarjeta de crédito o débito dos veces al mes o mover más de 1.200 euros al año en diferentes operaciones.

Estas son las comisiones de ING

Solo sobre la Cuenta Naranja de ING, los clientes que disfruten de sus servicios con un saldo superior a 30.000 euros y no tengan cuenta nómina sí deben afrontar mensualmente una comisión. Esta es de 10 euros al mes y no conlleva domiciliaciones o movimientos con tarjetas para eximirse de ella.

comentarios8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Alejandro
A Favor
En Contra

No se quién ha sido el inútil que ha redactado el artículo, pero el pobre no ha dado ni una. Tendo cuentas en la mayoría de los bancos citados y ni de lejos es así. Que nivel periodistico......

Puntuación 25
#1
toyfeliz
A Favor
En Contra

Núm. 1 : Estas comisiones son de tarifa. Lo que tengas tú pactado con tu banco puede ser totalmente distinto.

Puntuación 8
#2
No tenéis ni idea
A Favor
En Contra

En ING es al revés, se cobra comisión al que tiene MÁS de 30.000 €. A ver si nos fijamos..

Puntuación 32
#3
J
A Favor
En Contra

Lo de ING es es al contrario.MENOS de 30000 euros en la cuenta naranja,y es desde abril de este año 2021.

El economista se llama esto no? Pues los números y fechas lo lleva quien haya escrito este artículo de pena.

Puntuación 14
#4
Pepito
A Favor
En Contra

Esto parece el Economista Today. Todo tarde y mal. Vaya manera de desinformar y alarmar.

Puntuación 0
#5
Comprensión lectora
A Favor
En Contra

3# "los clientes que disfruten de sus servicios con un saldo superior a 30.000 euros y no tengan cuenta nómina sí deben afrontar mensualmente una comisión"

Esta claro, pero lo has entendido al revés, SI pagan y no te exime de ella las domiciliaciones o movimientos con tarjeta.

Puntuación 2
#6
Sheva
A Favor
En Contra

Yo tengo cuenta en dos bancos expuestos aquí y las condiciones que ponen para no cobrar comisiones no son las expuestas aquí. Hagan el favor de ir a las entidades para enterarse bien antes de publicar.

Buenas noches.

Puntuación 0
#7
Usuario validado en Google+
Sheva Noble
A Favor
En Contra

Yo tengo cuenta en dos de estos bancos y digo que el artículo es a partes inexacto y a partes incorrecto. Parece que la idea es alarmar con fakes news para tener más visitas y cobrar más por la publicidad. ¡Qué vergüenza! Ya no entro más a leer el seudoeconomista.

Puntuación 0
#8