Cataluña

Seat cerrará Martorell cinco días por falta de semiconductores

Fábrica de Seat en Martorell. EE

Seat cerrará la planta de Martorell (Barcelona) los días 17, 20, 21, 22 y 23 de diciembre a causa de la crisis en el suministro global de semiconductores, avanzando así el paro vacacional navideño, y los trabajadores se acogerán al expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) en vigor desde septiembre.

Fuentes de Seat han explicado a Europa Press que a partir del 24 de diciembre empezará el periodo habitual de vacaciones de Navidad y que la producción se retomará el 10 de enero.

En este sentido, los días 3, 4 y 7 de enero se han acordado como días de jornada industrial, y el 5 y 6 se enero son festivos.

Elevada demanda

La empresa ha asegurado que la demanda de modelos Seat y Cupra se encuentra actualmente en niveles prepandemia y que está haciendo "todo lo posible" para entregar los vehículos a los concesionarios cuando dispone de semiconductores.

Ha puesto como ejemplo que las tres líneas de producción de la planta de Martorell trabajaron el pasado 7 de diciembre y "no descansaron durante el puente".

A lo largo del año, y en línea con el conjunto del sector automovilístico, Seat ha encadenado varios paros por falta de semiconductores, pero también ha realizado jornadas extraordinarias de trabajo para compensar la producción perdida, cuando llegaban suministros de chips. En este sentido, la planta estuvo activa en agosto, mes tradicionalmente de cierre por vacaciones.

La dirección de Seat planteó en septiembre un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) de nueve meses -del día 27 de aquel mes al 30 de junio de 2022- para su personal de producción en los centros de Martorell, El Prat de Llobregat (Barcelona) y Barcelona por la escasez global de semiconductores.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky