Cataluña

Seat confía en el Born para que Cupra alcance el 30% de las ventas de la empresa

  • El primer modelo 100% eléctrico de Cupra prevé duplicar las ventas de la marca en 2022
  • El Born, que se fabrica en Alemania, llegará al mercado en noviembre
El presidente de Seat,Wayne Griffiths (centro), con el Cupra Born en el Automobile. EE

El primer coche 100% eléctrico de Cupra, el modelo Born, llegará al mercado en noviembre con objetivos muy ambiciosos: duplicar las ventas de Cupra para 2022 y contribuir a que la marca deportiva alcance un tercio del total de ventas de Seat, frente al 15% actual, según ha explicado este jueves en el salón Automobile de Fira de Barcelona el presidente de Seat, Wayne Griffiths.

La marca Cupra, que también será el instrumento de Seat para desembarcar en el mercado australiano con el Born, que se fabrica en Alemania, está creciendo por encima de las expectativas, y ya ha vendido más de 50.000 vehículos en lo que va de año, triplicando las cifras del mismo periodo de 2020.

Respecto a datos de facturación de Cupra, en agosto alcanzó los 1.300 millones de euros, frente a un objetivo inicial de 1.000 millones para todo 2021. El motivo es el éxito del Cupra Formentor, que se ha convertido en uno de los modelos más vendidos de la compañía.

Seat, que es la encargada de desarrollar la familia de coches eléctricos urbanos del grupo Volkswagen, quiere convertir a España en un hub de la movilidad eléctrica en Europa, pero Griffiths ha insistido en la necesidad de contar con apoyo desde las administraciones públicas: "En España seguimos a la cola de Europa en la venta de coches eléctricos. Por eso, tenemos que acelerar la demanda de estos vehículos con el Moves III e impulsar el despliegue de la infraestructura de recarga".

El vicepresidente ejecutivo de Compras de Seat y responsable del proyecto Future: Fast Forward, Alfonso Sancha, ha explicado que "España es la segunda potencia europea en la producción de automóviles y no puede perder esta posición privilegiada".

"Desde Seat, como única marca española, tenemos la responsabilidad de ser líderes del cambio hacia la electrificación. Queremos poner en marcha un plan ambicioso de colaboración público-privada para que grandes y pequeñas organizaciones trabajemos unidas hacia la electrificación de nuestro país", ha repasado.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Español
A Favor
En Contra

impulsar el despliegue de la infraestructura de recarga... ¿no será trabajo de el sector privado el impulsar este negocio?

Puntuación 4
#1
Mike
A Favor
En Contra

Gran coche con frenos de tambor. Volkswagen cada vez más cerca de Fiat.

Puntuación 1
#2
Andy
A Favor
En Contra

No hay nada como unos frenos de tambor traseros, si sabes de que hablas, además con la frenada regenerativa en toda la vida util del coche no les vas a hacer mantenimiento nunca.

Puntuación 3
#3