Cataluña

El banco independentista 11Onze empezará con 5.000 cuentas

  • La 'fintech' tiene sedes en Londres y Luxemburgo
Barcelona

El banco independentista 11Onze está ultimando su lanzamiento con un lote inicial de 5.000 cuentas, que repartirá prioritariamente entre los inscritos a su comunidad virtual, actuamente unas 10.000 personas, según los datos de la fintech recopilados por elEconomista.

La entidad, que quiere centrar su negocio en clientes catalanes y eludir el control del Banco de España, surgió con sede en Londres, y actualmente el holding está ubicado en Luxemburgo. De momento se desconoce de qué país será el código IBAN de las cuentas, y desde la organización solo desvelan que será "europeo".

¿Estreno por la Diada?

Tampoco hay fecha fijada para el lanzamiento de la app a través de la que funcionará el banco. Hace meses se apuntaba a verano, pero los preparativos se han alargado y el horizonte es ahora el 11 de septiembre, Diada de Cataluña y fecha emblemática para el independentismo.

La app inició el periodo de pruebas a mediados de agosto, pero desde la entidad insisten en que las prisas no son buenas y lo más importante es asegurar que, cuando se lance, todo funcione perfectamente. "Ya casi estamos aquí", es el mensaje oficial, inspirado en las palabras del expresidente de la Generalitat Josep Tarradellas cuando regresó del exilio en 1977.

comentarios20WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

KLO
A Favor
En Contra

Lo primero que hay que conocer, es su capital, quienes son los accionistas, y cual va a ser su cometido. Me temo que por lo poco que transciende, va a ser un otro chiringuito Nazionalista, para pesacar incautos, total: El timo de la estampita.

Puntuación 60
#1
aaa
A Favor
En Contra

sus clientes tendrán que rellenar el 720 XD

Puntuación 32
#2
aaa
A Favor
En Contra

pues seguramente les toque entregar cada año el 720...

Puntuación 26
#3
Puajj
A Favor
En Contra

Vomito!

Puntuación 23
#4
Seny
A Favor
En Contra

¿Un "banco" "patriota"que pretende hacer Patria radicado en Londres y/o Luxemburgo pagando sus impuestos allí? ¿Tan lejos de su "Patria"? Curioso cuanto menos. Si España "les roba" ¿en que ayuda que las empresas mas catalanas que ninguna paguen sus impuestos en el extranjero? ¿Quien va a financiar así su "Estat Catalá"? Bueno puede que la idiosincrasia de esos patriotas lo explique, no hay que olvidar que "la pela es la pela". Una cosa es predicar y otra dar trigo.

Puntuación 43
#5
Paula
A Favor
En Contra

nada

Puntuación 14
#6
Superyo
A Favor
En Contra

Blanco y en botella

Podran emitir bonos patrioticos q luego con el beneplacito de Sanchez pagaremos todos los españolitos

...o esto ya ha pasado?

Puntuación 29
#7
Cuponcito
A Favor
En Contra

Once a mí me suena al cupón de los ciegos.

Puntuación 36
#8
Muerte a Cataluña
A Favor
En Contra

Si fuera por mi exterminaria a los catalufos de la faz de la tierra, sin ningun remordimiento. Son peores que los talibanes.

Puntuación -18
#9
Nocabeniunomas
A Favor
En Contra

Me parece estupendo . No quiero que se ensucie mi dinero . Ahí apartaditos se queden.

Puntuación 29
#10
A Favor
En Contra

Boicot productos catalanes y Vascos

Puntuación 41
#11
Usuario validado en elEconomista.es
nuevasociedadreguladora
A Favor
En Contra

En respuesta a ¨Muerte a Cataluña¨. Tendrías que medicarte.

Puntuación 1
#12
roman
A Favor
En Contra

en teoria, los primeros 100k euros de cada cuenta estarian respaldados por el estado donde oficialmente está el banco. ¿Estan seguros esta gente de que UK o Luxemburgo les van a respaldar?

en fin... q hagan lo que quieran, yo eso si, nada de La Caixa ni nada que huela a producto "extranjero".

Puntuación 34
#13
Albert
A Favor
En Contra

Sabía que no me defraudarían los comentarios de los ñordos biliando fuerte. Seguid así, jajajajaja!

Puntuación -30
#14
Usuario validado en elEconomista.es
albertet2003
A Favor
En Contra

Com ràbien els nyordos, jajajajaja!

Puntuación -36
#15
Carlos
A Favor
En Contra

vaya logo, además de indepes... masones!

no me sorprende de quien pretende diluir un Estado

Puntuación 15
#16
Esta tropa
A Favor
En Contra

esta enferma no aprenden, llevan toda la vida engañandolos, en fin otra Banca Catalana, después que no lloren.

Puntuación 33
#17
A Favor
En Contra

Guardenme 3 cuentas, por si se acaban....jajajaja

Puntuación 16
#18
Jajaa
A Favor
En Contra

Si, eludir.... Lo mismo paso a fintech alemana que quebró llevándose 3100 millones de euros y al estar menos regulados se soplarán la pasta...... Banca Catalana, les suena?

Puntuación 16
#19
RAMON
A Favor
En Contra

Deben rellenar anualmente el 720 si superan 50.000 euros el 31/12/2021,yo no admitiré un aval de dicho banco,lo trefiero de sant, bbva o caixa o saba. por si acaso.

Puntuación 5
#20