Cataluña

El salón Automobile Barcelona 2021 se aplaza de julio al 30 de septiembre

  • Lacalle asegura que buscan garantizar su papel de "gran escaparate internacional"
  • El salón del turismo B-Travel mantiene fechas para este fin de semana
Edición pasada del Automobile. Foto: EE

El salón internacional del automóvil Automobile Barcelona, organizado por Fira de Barcelona, celebrará su 41 edición del 30 de septiembre al 10 de octubre en el recinto de Montjuïc, dos meses más tarde de la fecha prevista, que era del 8 al 18 de julio.

La institución ferial ha explicado este martes en un comunicado que la decisión busca favorecer la participación del máximo número de firmas automovilísticas "en un contexto más favorable para esta industria" porque se está viendo afectada por las dificultades en el suministro de algunos componentes, entre otros factores, informa Europa Press.

La organización del evento confía en que la celebración en otoño "será un impulso definitivo al mercado" por la mejor situación económica y social, y porque se habrá estabilizado más la crisis de los semiconductores.

El presidente de Automobile Barcelona, Enrique Lacalle, ha señalado que el salón de Barcelona ha sido y seguirá siendo "una de las citas destacadas del calendario europeo y un extraordinario plataforma comercial para las marcas".

"Con el cambio de fechas buscamos garantizar nuestro papel como gran escaparate internacional de la automoción e impulsor de las ventas tras un periodo muy complejo", ha señalado.

El salón reforzará su apuesta por la innovación del sector de la automoción, con la digitalización y la descarbonización como ejes principales de la nueva edición, contará con retransmisión por streaming de las presentaciones de vehículos para periodistas y profesionales y se realizarán pruebas de vehículos y otras actividades relacionadas con el mundo del motor.

El salón, de carácter bienal, es el único de los celebrados en España que cuenta con el reconocimiento internacional de la Oica (Organisation Internationale des Constructeurs d'Automobiles). Este anuncio se produce después de que en las últimas semanas surgieran rumores de un posible retraso del Salón, que este martes se han confirmado.

La última edición del salón Automobile Barcelona, que tuvo lugar en 2019 y en la que se celebró el centenario del certamen, cerró con una asistencia superior a los 800.000 visitantes.

Salón del turismo

Por otro lado, el salón del turismo B-Travel mantiene sus previsiones y se celebrará entre el 11 y el 13 de junio en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona, de forma que se recuperará la presencialidad de eventos feriales abiertos al gran público, lo que significa "una palanca más para la reactivación del sector", según ha explicado el director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga.

El protocolo de seguridad sanitaria de Fira de Barcelona permite un aforo de 3.400 personas en el mismo momento para una feria en la que participarán 60 expositores directos y más de 300 indirectos, con un peso destacado de los destinos nacionales.

El evento pretende contribuir a impulsar el sector de los viajes, aunque la delicada situación actual se refleja en esta edición, muy por debajo de las cifras de 2019, cuando congregó a 200 expositores de 40 países.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.