Cataluña

Freixenet entra en el segmento de los vinos con un blanco y un rosado

  • Este año se centrará en el mercado español pero más adelante exportará
  • Prevé que las ventas de estos vinos crezcan a doble dígito a medio y largo plazo
Vinos Freixenet. EE

Freixenet ya no es solo una marca de cava, ya que ha decidido dar el salto de los vinos espumosos a los tranquilos con el lanzamiento de un blanco y un rosado, según ha informado este viernes en un comunicado.

Se trata de un paso más en su proceso de diversificación para atraer a nuevos consumidores, después de entrar en los segmentos de espumosos para consumir con hielo (Freixenet ICE) y del prosecco, con buena respuesta en ventas especialmente en este segundo caso.

Freixenet ha debutado con estos vinos en España, bajo la Denominación de Origen (DO) Catalunya, y ya están disponibles tanto en supermercados como en hostelería. Conforman la nueva gama Selección Especial y se caracterizan por su carácter fresco y afrutado, que se refleja en una botella esmerilada que también hace un guiño al producto estrella de la marca, el cava Carta Nevada.

Fuentes de Freixenet han explicado a elEconomista que este lanzamiento responde a su posicionamiento como marca experta en "celebrar la vida" y "los pequeños y grandes momentos", y que había momentos de consumo concretos para disfrutarlos con un vino.

"Nuestros consumidores esperaban de Freixenet una oferta de vinos tranquilos que les acompañara en sus momentos cotidianos y los pudiera hacer mejores", aducen.

Estos vinos se producen en las bodegas del Grupo Freixenet en Sant Sadurni d' Anoia (Barcelona) y este año se centrarán en el mercado español, aunque más adelante también los exportarán: "Hemos recibido solicitudes de otros mercados y prevemos poder abastecerlos en el futuro".

Con un coste que ronda los cinco euros por botella, desde la bodega catalana indican que tienen objetivos "ambiciosos", con crecimiento "de doble digito" en las ventas a medio y largo plazo.

En el vino blanco predominan las uvas de variedades Macabeo, Sauvignon Blanc y Chardonnay, con toques de Muscat y Xarel·lo. De color amarillo pálido y brillante, presenta un intenso carácter afrutado con matices cítricos y una acidez larga.

Por su parte, en el vino rosado predomina la uva Garnatxa, con toques de Merlot y Tempranillo de la DO Catalunya. Es un vino fresco, con un sutil aroma a frutos del bosque y que ofrece una sensación de frutas de verano en boca, según la nota de cata de la bodega.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin