Cataluña

Freixenet lanza su campaña navideña resistiendo a los envites de la pandemia

  • La afectación en España ha obligado a frenar la producción y aplicar un ERTE para el 20% de la plantilla este diciembre
  • Sortea el impacto del covid en los mercados internacionales con niveles similares al pasado año
  • El spot navideño destaca la importancia de valorar los pequeños momentos de cada día
El vicepresidente y consejero delegado de grupo Freixenet, Pedro Ferrer. MIQUEL MONFORT
Barcelona

El grupo Freixenet ha presentado este jueves su tradicional campaña de Navidad con el spot La vida es como la celebras en un contexto "difícil" que ha venido marcado por el impacto de la pandemia pero "al que estamos resistiendo gracias a ser una compañía muy global", ha asegurado su vicepresidente y consejero delegado Pedro Ferrer.

Los niveles del exportación y el comportamiento de las filiales del grupo, que está presente en 120 mercados, "han mantenido las ventas a niveles muy parecidos a los del pasado año", ha manifestado Ferrer, aunque ha admitido que ello no es así en España, uno de los países más afectados por las restricciones en el sector de la hostelería y la restauración y por su alta dependencia del turismo.

""La Navidad prevemos que será difícil, porque el mercado español está muy afectado y hemos tenido que frenar la producción", confirmó. Ello ha supuesto la aplicación de un ERTE de entre el 20% al 40% de la jornada para algunas plantas de producción del grupo desde inicios de diciembre "y confiamos que únicamente será para este mes".

En este sentido, Ferrer destacó la "gran colaboración que ha mostrado la parte social de la compañía" y los acuerdos alcanzados con los trabajadores para disponer de un margen de aplicación de los ajustes hasta el 40% de la jornada si era necesario hasta finales de año, "aunque no lo ha sido gracias a la intensa labor comercial del equipo en el conjunto de nuestras filiales".

Los pequeños momentos

En este contexto, y como ya es tradicional en la compañía, se ha lanzado la campaña de Navidad, este año, centrada en los pequeños momentos de cada día, pequeños retos, ilusiones o alegrías que merecen ser celebrados. Para ello, La vida es como la celebras incluye seis escenas que muestran diferentes momentos y cómo sus protagonistas los celebran entre amigos o familia, estableciendo una conversación entre el narrador, los personajes y el espectador que conecta de forma instantánea y creíble con la audiencia y para todos públicos.

Durante su presentación, Pedro Ferrer ha explicado que la compañía impulsará una acción solidaria a través de las redes sociales para recoger fondos para el Banco de Alimentos. Ha diseñado un concurso animando a los usuarios a publicar como celebran momentos informales y especiales de la vida. Por cada momento de celebración compartido, Freixenet realizará una aportación a la Federación Española de Banco de Alimentos. "Somos conscientes de que este año ha estado marcado por un contexto excepcional. La pandemia provocada por la covid-19 ha tenido un fuerte impacto en todos los sectores", ha destacado el consejero delegado.

comentarios7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
Diabolo
A Favor
En Contra

Queda cava catalán o ya han vendido todas las empresas a extranjeros?

Puntuación 5
#1
Carlos
A Favor
En Contra

es que después de la mala imagen que cosecharon con el tema político de cataluña puesss....

Puntuación 3
#2
Manolo
A Favor
En Contra

Por mí como si.desapareceis...

Llevo más de 10 años sin probar el cava. Por qué,? Bien lo sabéis......

Puntuación 2
#3
Vacilón
A Favor
En Contra

Me gusta mucho el color de la nueva etiqueta, quedan muy bonitas todas las botellas juntas en el supermercado.

Ahi se van a quedar.

Puntuación 2
#4
FalconNETTI
A Favor
En Contra

En Navidad, boicot a lo catalán.

Puntuación 1
#5
ciudadadano kent
A Favor
En Contra

un español de otras provincias no debería consumir cava catalán.

mas que nada para que vayan aprendiendo que con el resto de España no se juega.

Puntuación 0
#6
pali
A Favor
En Contra

¿ Has dicho catalán ? No gracias que me sentará mal.

Puntuación 0
#7