Cataluña

El TSJC sentencia que las elecciones catalanas se mantienen el 14 de febrero

  • Ha adelantado el fallo este viernes y publicará la sentencia el lunes

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha anulado el decreto que suspendía las elecciones autonómicas convocadas para el 14 de febrero, por lo que se mantiene dicha fecha y no la del 30 de mayo que pretendía la Generalitat por la situación epidemiológica.

La sentencia, que se notificará el próximo lunes, admite recurso ante la sala de lo contencioso del Tribunal Supremo, pero no afectaría al mantenimiento de la convocatoria electoral para el 14 de febrero.

Así, el tribunal ha resuelto una semana antes de la fecha que se había marcado como límite, que era el 8 de febrero, después de que todas las partes hayan acelerado la presentación de sus escritos sin agotar el plazo máximo del que disponían, han informado desde el TSJC.

La judicialización de la fecha de las elecciones catalanas se produjo al registrarse hasta seis recursos contra la decisión del Govern de retrasar los comicios autonómicos del 14 de febrero al 30 de mayo por la pandemia.

Mientras dirimía sobre el fondo de los recursos, que defiendían mantener la cita inicial tal y como estaba prevista, el TSJC aceptó las medidas cautelarísimas de seguir adelante de momento con la fecha del 14 de febrero.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Increible
A Favor
En Contra

Tenemos que proclamar a voz en grito la surrealista situación de unos comicios con un virus respiratorio potencialmente mortal campando a sus anchas.

Han convertido NUESTRA DEMOCRACIA en SU negociete, del que viven opiparamente todos los socios de la mafia y sus allegados.

Catalán, si de verdad te importa la democracia como expresión de la voluntad popular, de una sociedad madura, que no se deja manipular, quédate en casa y riete de toda esta caterva política.

A los Tribunales de Justicia les pediría que hagan una labor semejante a la que están haciendo nuestros sanitarios y nos protejan de este otro virus tan dañino que nos amenaza: la política con minúsculas y manipuladora.

Puntuación 2
#1
-
A Favor
En Contra

El hombre propone y el TSJC dispone.

Puntuación 2
#2
-
A Favor
En Contra

#1.- Discriminas los tribunales de la caterva ¿ Seguro que no es lo mismo ?

Puntuación 1
#3
..
A Favor
En Contra

#3

Terminará siendo !o mismo si nos comportamos como borregos y dejamos hacer y deshacer a su antojo a quienes usan nuestras instituciones (de la ciudadanía) como sus instrumentos de extorsión, control y manipulación.

Usan las leyes en contra del pueblo, sin tener en cuenta otra consideración que no sea el propio interés, que anteponen bajo cualquier circunstancia, aunque esté en juego la vida de inocentes, en su mayoría manipulados.

Si una ley les estorba la cambian o tergiversan hasta que se adapta a sus propósitos. Si no es la justicia quien les pone freno la gente va a empezar a tomarse la justicia por su mano y esto va ser un infierno.

Puntuación 1
#4