Cataluña

Glovo se alía con Stoneweg para multiplicar sus almacenes urbanos con 100 millones de inversión

  • Este año prevé pasar de 18 a 100 locales en varias ciudades europeas
Bicicleta de reparto de Glovo. Luis Moreno

Glovo multiplicará su red de almacenes urbanos en España y otros países europeos para realizar entregas ultrarrápidas (en menos de 30 minutos) a través de una alianza con el fondo inmobiliario suizo Stoneweg, que invertirá 100 millones de euros en locales.

La plataforma tecnológica española de entrega de cualquier producto a domicilio impulsará así su división de entregas inmediatas (Quick Commerce) apenas dos meses después de crearla.

Por su parte, Stoneweg consigue diversificar sus inversiones con una nueva clase de activo comercial en auge. Los locales serán principalmente almacenes para productos de supermercado que se distribuyen a través de Glovo Market, ubicados en ciudades de España, Portugal, Italia y Rumanía y otros puntos de Europa del Este, pero no hay un calendario prefijado de inversión.

Actualmente, Glovo cuenta con almacenes urbanos en Barcelona, Madrid, Lisboa y Milán, y quiere ampliar su número de 18 a 100 a nivel global este año, en ciudades como Sevilla, Valencia, Zaragoza y Oporto.

Desde estos almacenes próximos al cliente, la compañía prevé servir productos de todo tipo de comercios, desde grandes cadenas a comercios de proximidad, y de cualquier categoría, más allá del segmento de alimentación y droguería, como parafarmacia, belleza, moda, juguetes, música, electrónica y papelería.

Hoy por hoy, colabora con grandes cadenas de supermercados como Dia, Carrefour y Alcampo a nivel nacional, así como Continente, Biedronka o Kaufland a escala internacional. Además, la compañía tiene alianzas con firmas como Douglas, Clarel, El Corte Inglés, La Casa del Libro y Tiger.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin