Cataluña

Holaluz adquiere 84 MW de energía fotovoltaica de la alemana Enerparc

  • El acuerdo de compraventa tendrá una duración de 10 años y abastecerá a 43.000 clientes
  • Enerparc pondrá en marcha 23 parques fotovoltaicos en Baleares en los próximos dos años
Parque solar Los Olivares, de Enerparc, en Jaén. EE
Barcelona

La empresa tecnológica Holaluz ha firmado un acuerdo de compraventa de energía (PPA, por sus siglas en inglés) con la empresa alemana Enerparc para adquirir un total de 84 MW de energía generada por parques fotovoltaicos en las Islas Baleares.

El acuerdo tendrá una duración de 10 años, supondrá una inversión de cerca de 60 millones de euros y la energía adquirida abastecerá a alrededor de 43.000 nuevos clientes de Holaluz. La apuesta de la compañía por este tipo de contratos garantiza que pueda ofrecer un precio estable a sus clientes, y el origen renovable de su energía. Por ello, desde noviembre de 2018 ha firmado otros contratos para adquirir energía fotovoltaica con Raiola Future, EDF Solar, Falck, Chint Energy, Fundeen y Wirtgen Invest, con una potencia global próxima a los 750 MW.

Según informó Holaluz, el acuerdo también contempla que la energética actúe como representante de mercado para la alemana Enerparc. Esta última está especializada en energía solar y pondrá en marcha en los próximos dos años un total de 23 parques fotovoltaicos situados en las Islas Baleares, en su mayor parte en Mallorca, y dos se instalarán en Ibiza.

Holaluz espera alcanzar el millón de clientes y las 50.000 instalaciones fotovoltaicas para finales de 2023.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.