Cataluña

Grupo Ferrero adquiere Eat Natural, el fabricante inglés de snacks saludables

  • Asumirá las instalaciones de la marca británica en Halstead y mantendrá la plantilla
  • El fabricante de Nutella lanza una prueba piloto para reutilizar los envases de la crema de cacao
Fabricación de la crema de cacao Nutella. EE
Barcelona

El Grupo Ferrero, fabricante de productos como Nutella o los bombones Ferrero Rocher, ha alcanzado un acuerdo definitivo para comprar Eat Natural, el fabricante inglés de snacks saludables.

Ferrero se hará cargo de las instalaciones de producción de la marca británica en Halstead, Reino Unido, y de los planes de retención de los directivos y de los empleados. La transacción, asesorada por Davis Polk & Wardwell LLP, está supeditada a las condiciones habituales de cierre y a las aprobaciones normativas, se prevé que quede ultimada en los próximos meses.

Esta es la segunda compra que Grupo Ferrero realiza en el Reino Unido en los últimos meses, después de que el pasado mes de noviembre anunciara la adquisición del negocio de galletas de marca propia y minorista de Fox, que hasta entonces pertenecía al fabricante inglés Northern Food Grocery Group Limited (NFGG). De ninguna de estas operaciones ha trascendido el importa de la compra.

Sobre la incorporación de Eat Natural, Giovanni Ferrero, presidente ejecutivo del grupo italiano, ha asegurado que servirá para completar la gama de snacks saludables y que está orientada al mismo tipo de consumidor, las familias, y con una similar estrategia sobre medio ambiente.

Por su parte, Lapo Civiletti, consejero delegado de Ferrero, ha señalado que "estamos incorporando a nuestro negocio una cartera de productos muy variada, con un carácter auténtico y una sólida posición de mercado en el segmento de los snacks más saludables. Esto nos permitirá tener presencia en este importante segmento de mercado y responder a la evolución de las necesidades y las tendencias de los consumidores. Estamos deseando trabajar con el equipo de Eat Natural en nuestro viaje de crecimiento conjunto".

Sostenibilidad

En materia de sostenibilidad la marca Ferrero ha lanzado una nueva campaña de sensibilización al consumidor, con una prueba en París (Francia) para su crema de cacao Nutella. Así, Nutella ha desarrollado una alianza con Loop, plataforma líder en reutilización de envases, y la cadena de supermercados Carrefour para que, a partir de este mes de diciembre, los clientes de estas superficies podrán comprar un frasco de Nutella reutilizable especialmente diseñado que estará en diez tiendas Carrefour, así como en la web de la compañía. Además, Carrefour recogerá los tarros vacíos para lavarlos y reutilizarlos.

 La clave de esta iniciativa es la colaboración entre empresas de diferentes negocios y está destinada a desarrollar soluciones a escala. Ferrero jugará un papel activo en dicha iniciativa, trabajando en proyectos compartidos de I+D+i, y reuniendo esfuerzos para impulsar la transición hacía una economía circular para el plástico.

Por otro lado, el departamento de I+D de Ferrero ha creado un nuevo envase reciclable para Kinder Happy Hippo, cumpliendo así con las directrices de reciclabilidad CEFLEX para filmes flexibles y con un perfil mejorado. El nuevo packaging presenta una nueva estructura hecha de un solo material de polipropileno, que brinda la protección necesaria al producto.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin