El Grupo Ferrero ha anunciado la adquisición del negocio de galletas de marca propia y minorista de Fox, que hasta ahora pertenecía al fabricante inglés Northern Food Grocery Group Limited (NFGG).
Como parte de la operación, que se realizará a través de la filial belga CTH, la compañía italiana también adquirirá dos plantas de producción situadas en Kirkham y Batley, Inglaterra.
A través de esta adquisición, el fabricante de marcas como Ferrero Rocher, Kinder o Nutella espera aumentar su presencia en el segmento de galletas, del mismo modo que lo hizo anteriormente con las adquisiciones de Biscuits Delacre y del Grupo Kelsen.
El negocio que adquiere Ferrero ha generado unas ventas de aproximadamente 172 millones de euros, en el último ejercicio fiscal.
El Grupo Ferrero, en manos de la tercera generación de la familia, cerró el ejercicio de 2019 (a 31 de agosto) con una facturación consolidada de 11.400 millones de euros, con un incremento del 6,2% respecto a la facturación del año anterior de 10.700 millones de euros.
Con presencia en España desde 1985, la multinacional italiana Ferrero comenzó su andadura en territorio español con Kinder Sorpresa, de la mano de un distribuidor local. Tres años después, la compañía inauguró su sede en Barcelona, ??desde donde comercializa sus productos para España y Portugal. A partir de 1990 fueron llegando al mercado marcas locales como Ferrero Rocher, Mon Chéri, Kinder Chocolate o Nutella, que se han convertido en referentes en el mundo del chocolate.
Por su parte, Northern Food Grocery Group Limited (NFGG), con sede en Reino Unido, es el fabricante de las galletas Fox y Rocky, así como de otras reconocidas marcas del sector. La compañía inició su actividad en el mercado de galletas de Reino Unido en 1853, y cuenta con un conocimiento de marca muy alto entre los consumidores, así como un posicionamiento sólido en todos los segmentos de la categoría de galletas.
Relacionados
- ¿Pasarías un fin de semana en un hotel de Nutella? La firma italiana abrirá su primer establecimiento temático en California en 2020
- Ferrero y Unilever se lanzan a la conquista de Europa con helados Kinder
- La receta italiana que puede acabar con el imperio de Nutella machacando sus puntos débiles
- Grupo Ferrero facturó 10.300 millones en 2016, un 8,2% más