Cataluña

Vall Companys compra las instalaciones de la cooperativa Copalme en Lleida

  • Inicialmente se destinarán a producción de pienso y prevé abrir líneas de producto ecológico
  • La cooperativa había suspendido pagos en 2008
Granja de Vall Companys. EE
Barcelona

La empresa Vall Companys ha adquirido las instalaciones de la cooperativa Copalme de Almenar, en Lleida, para poder reforzar su unidad de producción de alimentos para animales.

La operación, de la que no ha trascendido el importe, incluye también la adquisición de unos terrenos adyacentes, para que este proyecto pueda seguir creciendo de cara los próximos años, ha confirmado la compañía este miércoles a Europa Press. Vall Companys asegura que se garantizan los puestos de trabajo de la reducida plantilla que hasta el día de hoy habían estado operando en Copalme.

El grupo está realizando trabajos de acondicionamiento y puesta a punto de las instalaciones de la cooperativa, que suspendió pagos en 2008, para poder ponerlas en marcha tan pronto como sea posible, según adelantó el diario 'Segre'.

Vall Companys ha precisado que de momento "la planta se dedicará a la producción de pienso y se está estudiando la posibilidad, si los volúmenes y el acondicionamiento lo permite, de producir pienso ecológico."

El grupo agroalimentario de carácter familiar, fundado en 1956, tiene un plan de producción que prevé un crecimiento en esta categoría del sector porcino, con granjeros dedicados a la crianza de cerdo ecológico e instalaciones y salas de despiece certificadas. La compañía trabaja con más de 2.100 ganaderos. Actualmente, el plan de crecimiento, planificado y que se está ejecutando, prevé una producción de 6.000 toneladas de carne de cerdo ecológico en 2023. Este proyecto estratégico del cerdo ecológico avanza de acuerdo con los postulados del Green Deal establecido por la Comisión Europea.

Las diferentes empresas del grupo Vall Companys -más de una veintena repartidas por España- conforman un proceso productivo y comercial completamente integrado en todas las fases, desde la reproducción, alimentación y cría de los animales, hasta el sacrificio, despiece, envasado y distribución del producto final.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin