Empresas y finanzas

Vall Companys y la belga Veos invierten en Huesca

  • Veo Ibérica abrirá una planta para tratar subproductos del cerdo
Madrid

Veos Ibérica, empresa liderada por la compañía belga Veos Group con el apoyo del grupo catalán Vall Companys, ha impulsado un proyecto de innovación y de economía circular para el aprovechamiento de subproductos de porcino en Monzón (Huesca). Veos Ibérica basará su actividad en el desarrollo de proteínas funcionales para alimentación animal gracias al procesado de plasma porcino.

El proyecto empresarial ya ha superado los primeros trámites administrativos necesarios para iniciar los trabajos de construcción de las instalaciones, que tendrán un elevado desarrollo tecnológico. La compañía invertirá 27 millones de euros en este proyecto empresarial en la segunda ciudad de la provincia de Huesca y generará de forma directa, 20 empleos cualificados; y de forma indirecta, otros 30 más.

Se espera que las futuras instalaciones de Veos Ibérica puedan entrar en funcionamiento en un año y medio aproximadamente, y estarán ubicadas en el polígono industrial La Armentera. "Veos Ibérica es un proyecto empresarial integrado totalmente en la estrategia de sostenibilidad del Grupo Vall Companys", aseguró el viernes esta última compañía. Desde la empresa catalana aseguran que "se está apostando de forma decidida por el desarrollo económico y empresarial en zonas rurales de España, con especial énfasis en Aragón, Cataluña y Castilla y León, entre otras".

En este sentido, Veos Ibérica aseguró el viernes en un comunicado que "se quiere reconocer la colaboración con la que ha contado a nivel municipal, con el Ayuntamiento de Monzón y la alcaldía liderada por Isaac Claver". La firma, junto a otra empresa del Grupo Vall Companys, International Casing Products (ICP), con sede en Zaragoza, ha hecho de Aragón una zona clave para sus proyectos de aprovechamiento de subproductos y de economía circular. La agroalimentación y la ganadería han conseguido proporcionarle un alto valor añadido.

Con las empresas dedicadas a los subproductos y a la circularidad de la economía, ICP (tripería porcina) y VEOS Ibérica (plasma porcino); el Grupo Vall Companys ha conseguido generar hasta 305 puestos de trabajo.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin