Cataluña

El Black Friday pincha en el comercio de proximidad de Barcelona

  • La facturación ha descendido un 36% respecto a la misma campaña de 2019
  • La previsión de ventas de los empresarios para noviembre es de otro descenso del 21,7%
Promoción del Black Friday en un comercio de Barcelona. LUIS MORENO
Barcelona

La campaña de Black Friday no ha ayudado a mejorar las ventas del comercio de proximidad de Barcelona que ha participado en este tipo de promociones ya que han visto caer un 36% su facturación durante los tres días de campaña (viernes, sábado y domingo) en comparación a los mismos días del año anterior.

Estos son los datos difundidos por Comertia, la Asociación Catalana de la Empresa Familiar del Retail, una entidad que agrupa a más de 60 empresas de retail, que suman más de 4.000 puntos de venta.

El cierre de tiendas en centros comerciales es el factor que ha incidido más en la facturación de estos negocios, especialmente para los sectores de actividad vinculados con la moda, el deporte y los complementos, que registraron descensos de entre un 40% y un 60%, según difundieron en un comunicado.

El cierre perimetral municipal tampoco ha ayudado a las ventas, ya que ha hecho reducir notablemente los desplazamientos entre poblaciones y, como consecuencia, ha incidido en el desarrollo de la actividad comercial.

"Los empresarios de Comertia afrontan ya tres semanas de cierre de sus tiendas en centros comerciales con la esperanza de poder reabrir puertas cuanto antes" para poder retomar la actividad y salvar la campaña de Navidad, añade el comunicado.

La asociación viene reclamando a la Generalitat que se permita la reapertura inmediata de los centros comerciales -que el Govern no prevé hasta el 7 de diciembre, si la evolución de la pandemia lo aconseja- con un 30% de aforo, tanto en los establecimientos como en el aparcamiento, y un 20% en las zonas comunes.

Por meses, los últimos datos de Comertia, referidos al pasado mes de octubre, daban una caída de las ventas del 18,2% de media, en el 69% de sus establecimientos.

La previsión de ventas de los empresarios de cara al mes de noviembre es de otro descenso del 21,7%, por lo que, según el Indicador de Comertia, los empresarios pronostican que las ventas "empeorarán".

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forum Comentarios 3

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Be digital
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Cada día vemos por desgracia miles de negocios cerrados pero no así la proporción de locales bancarios cerrados , unos bancos alardean de ser los bancos de las pymes y autónomos pero lo únicos que hacemos es dar financiación con aval estado o alardean de que son Digitales ....otros con en ciber monday y un problema informático que les colapsa la banca digital y medios de pago .....eso sí Claro van de banco solvente .....como todos ....

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#1
yaveremos
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El comercio de calle tiene que reinventarse y MUCHO. Especialidad y dar al cliente aquello que a traves del comercio online no se puede alcanzar.

La gente compra por precio o por diferenciacion. No por que venga el alcalde de turno y diga que hay que comprar en el comercio de proximidad... lo puedes hacer hoy, pero mañana te has olvidado.

La tendencia de locales a cerrar, desgraciadamente, va en aumento. Igual es hora que despachos de abogados, medicos, etc... ocupen dichos locales, o vamos a ver calles llenas de locales vacios.

Barcelona, Madrid, Londres....pon aqui tu ciudad.

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#2
no cabe un tonto mas
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Lo que esta pasando en Barcelona en estos momentos ni siquiera es el principio del FIN de esta antes prospera Ciudad que va poco a poco convirtiéndose en un estercolero inmundo.

Pero bueno ellos lo han elegido con sus votos.

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#3