Cataluña

Brico Depôt traslada a la plantilla el aumento de ventas con una subida salarial del 1,5%

  • La cadena tiene una plantilla de casi 2.200 personas y 31 tiendas en España y Portugal
  • El negocio de la filial ibérica ha crecido un 18,1% de agosto a octubre
Uno de los establecimientos de Brico Depôt, en Cataluña. EE
Barcelona

La cadena Brico Depôt ha aplicado desde octubre un aumento salarial del 1,5% a los casi 2.200 empleados en España y Portugal, en paralelo con un incremento de las ventas del 18,1% entre agosto y octubre de este año.

Con este incremento en las retribuciones -una decisión tomada hace meses-, la filial ibérica de la multinacional británica Kingfisher complementa la revalorización del 1% de los salarios base que aplicó el pasado mes de febrero a toda la plantilla, que además con motivo del cierre obligado de las tiendas tuvieron que acogerse a un ERTE durante la primera ola de la pandemia del coronavirus.

Pese a la caída de ventas generalizadas en el primer semestre, particularmente durante los tres primeros meses a causa, en gran parte, del cierre temporal de 28 tiendas en España -posee otras tres en Portugal- a raíz del Covid-19, la cadena ha alcanzado al cierre de 31 de octubre un incremento del 18,1% en ventas en el tercer trimestre, comparables con el mismo periodo de 2019. Una subida que refleja la fuerte demanda observada de forma continua tras la reapertura gradual de tiendas a partir de finales de mayo de 2020, según la compañía especializada en productos del hogar y bricolaje para clientes particulares y profesionales.

La evolución de la filial no solo está en consonancia con la mejora del negocio del grupo londinense, sino que lo supera en un punto porcentual, ya que el conjunto de la cadena ha obtenido un alza del 17,4% en ventas, respecto al tercer trimestre fiscal -agosto a octubre- del año pasado.

"Desde el comienzo de la pandemia nuestra prioridad ha sido asegurarnos poder ofrecer y entregar los productos que nuestros clientes necesitaban, tanto en sus hogares durante el confinamiento; o bien a través del servicio de Click & Collect para que nuestros clientes profesionales pudieran continuar sirviendo a sus comunidades", ha manifestado Mike Foulds, consejero delegado de Brico Depôt Iberia.

El directivo ha explicado que una de la apuestas de la cadena ha sido el comercio electrónico y ha concretado que "próximamente implementaremos en todas nuestras tiendas la nueva app Brico & Go, que permitirá a nuestros clientes comprar sin la necesidad de hacer cola y hacer todas sus compras desde su propio dispositivo".

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