Empresas y finanzas

La cadena de tiendas Brico Depôt abandonará España

El grupo británico Kingfisher, presente en el mercado español a través de la cadena de tiendas de bricolaje Brico Depôt, ha anunciado que abandonará la Península Ibérica, donde cuenta con 31 establecimientos, para concentrarse en aquellos países donde cuenta con una cuota de mercado significativa.

"Estamos comprometidos con nuestro plan de crear un negocio fuerte a largo plazo", explicó la consejera delegada del grupo británico, Véronique Laury, añadiendo que "la decisión de salir de Rusia, España y Portugal forma parte de este compromiso".

Según los datos de la compañía, presente en el mercado español desde 2003, Brico Depôt Iberia cuenta con 31 tiendas abiertas en España y Portugal, de las que 27 corresponden a España, y con un total de más de 1.700 trabajadores.

En su último ejercicio fiscal, Brico Depôt España logró un beneficio operativo de 2 millones de libras esterlinas (2,2 millones de euros), mientras que el negocio portugués registró pérdidas de explotación por importe de 2 millones de libras (2,2 millones de euros).

"Esto nos permitirá aplicar nuestra estrategia con mayor enfoque y eficacia en nuestros mercados principales, donde contamos o podemos alcanzar una posición de liderazgo", apostilló Laury.

En el tercer trimestre de su año fiscal, las ventas de Kingfisher sumaron 3.048 millones de libras (3.426 millones de euros), un 0,2% más que un año antes, aunque en términos comparables disminuyeron un 1,3%. El negocio de la compañía en la Península Ibérica mejoró un 0,9% entre agosto y octubre, hasta 87 millones de libras (98 millones de euros).

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Comentarios 9

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navegante las herencias deben de ser para los herederos y no para el gobierno de turno
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PARA LOS CONSUMIDORES ESPAÑOLES UNA PENA, Y PARA LOS TRABAJADORES MUCHO MíS.

Puntuación 62
#1
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Eso es la Incompetencia de la CEO

Hay que luchar para generar ingresos, tirar la toalla es de perdedores .

Puntuación 32
#2
Carmen
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A veces la presión de mantener una marca puede perjudicar. Si no podrían plantearse fusiones con otras con más cuota de mercado.

Puntuación 11
#3
El último que cierre
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Y esto señores es lo que se nos avecina..

Puntuación 34
#4
JUANITO
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SI SE VAN GANANDO 2,2 MILLONES,ADIÓS

,MEJOR PARA EL PEQUEÑO COMERCIO:FERRETERIAS LOCALES Y DEMíS.

Puntuación 26
#5
Sendin
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Que se vayan a tomar por culo de aqui

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#6
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Lo siento por sus trabajadores, pero ya que me dedico a esto puedo deciros la verdad. Leroy en comparación es Dios, para que os hagáis una idea de lo que vendían. Que cierren al salir.

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#7
Pepe
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Y no será que no pueden hacer competencia a Bricomart. Bricomart es cien veces mejor, trata mucho mejor al cliente, le deja devolver la mercancia no usada sin plazo (los de bricodepot sólo en 15 días) y además te comentan que es así porque una obra se empieza pero no se sabe cuando puede acabar, así te llevas de todo lo que crees necesitar y si te sobra lo devuelves cuando quieras, si ha pasado poco tiempo te dan el dinero y si ha pasado mucho te dan un vale que si quieres el dinero entras a comprar lo minimo y la cajera te da la diferencia en dinero. También puedes devolver en cualquier bricomart lo que compraste en otro y el vale te lo gastas en el bricomart que quieras, osea funciona como una verdadera cadena comercial.

Puntuación 2
#8
Bye bye
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Pues yo he comprobado yendo tanto a Leroy como a BricoDepot y es mucho más barato BricoDepot. Leroy tiene más variedad y estilo, pero es mucho más caro y de igual calidad. He visto exactamente el mismo producto de la misma marca, 2€ más caro en Leroy (en un precio de algo de 10€). Además con la compra de Aki, Leroy se va a quedar sin competencia y por lo tanto inflará aun más unos precios ya caros de por sí.

Para mí es una pena.

Puntuación 2
#9