Cataluña

La participada de Cementos Molins en Uruguay invertirá 34 millones en unificar su actividad industrial

  • La centralización permitirá reducir un 40% el consumo de energía eléctrica
Instalaciones en Minas, Uruguay. EE
Barcelonaicon-related

La empresa uruguaya Cementos Artigas, participada por Cementos Molins y Votorantim Cimentos, invertirá 40 millones de dólares (33,86 millones de euros) en la unificación de la actividad industrial en Uruguay.

La iniciativa supone la integración de las instalaciones industriales, que hasta ahora se reparten entre una planta situada en Montevideo y la fábrica principal ubicada en la localidad de Minas, a 100 kilómetros de la capital.

La intención es reubicar las actividades actuales de molienda y despacho de cemento de la planta de Montevideo en la fábrica de Minas, con el objetivo de obtener una línea de producción unificada, más eficiente y sostenible, ha informado Cementos Molins este jueves en un comunicado.

Las obras empezarán en los próximos meses y se prevé que la instalación resultante esté en funcionamiento en 2022 y que permita reducir el consumo de energía eléctrica de la molienda en un 40%, así como disminuir en costes de producción.

La compañía respetará todos los compromisos asumidos con los trabajadores y ofrecerá a la plantilla su traslado a las nuevas instalaciones.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky