Cataluña

Cementos Molins lanza una emisión de pagarés de 100 millones en el MARF

  • La operación está dirigida exclusivamente a inversores profesionales
  • Los títulos tendrán un nominal de 100.000 euros y vencimientos de hasta 24 meses
Instalaciones centrales de Cementos Molins, en Sant Vicenç dels Horts (Barcelona). EE
Barcelona

Cementos Molins ha instrumentalizado su primer programa de pagarés en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) para emitir a lo largo de los próximos doce meses títulos de crédito hasta un saldo vivo máximo de 100 millones de euros.

Los títulos se colocarán exclusivamente entre inversores profesionales, tendrán un nominal unitario de 100.000 euros y vencimientos que podrán alcanzar hasta 24 meses.

El objetivo de la operación es impulsar la diversificación y flexibilización de la financiación de la empresa, así

como aprovechar los tipos de interés más ventajosos frente a otros instrumentos disponibles. "Con este programa de pagarés Cementos Molins diversifica sus fuentes de financiación a corto plazo", explica Jorge Bonnin, director financiero del fabricante de cemento.

El pasado año, la firma formalizó una financiación sindicada por importe de 180 millones de euros vinculada a objetivos de sostenibilidad.

Para esta operación de emisión de pagarés, la compañía cuenta con Banco Sabadell y Banca March como entidades colocadoras y Banco Sabadell será a la vez el asesor registrado de Cementos Molins en el MARF. El asesoramiento jurídico ha recaído en J&A Garrigues.

En un comunicado, la empresa catalana especifica que en la actualidad la deuda financiera neta del grupo se eleva a 86 millones de euros al cierre del tercer trimestre de 2020, cifra que representa una reducción del

52% respecto al 31 de diciembre de 2019.

Asimismo, el múltiplo de deuda financiera neta sobre Ebitda disminuyó hasta el nivel de 0,5 a cierre de septiembre.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin