Cataluña

Cementos Molins gana un 44% más en el tercer trimestre y vuelve a niveles anteriores a la pandemia

  • Los ingresos del fabricante de cemento y hormigón suman 546 millones hasta septiembre
Fábrica de Ciments Molins en Sant Vicenç dels Horts, Barcelona. EE
Barcelona

Los beneficios de Cementos Molins se situaron en 29 millones de euros en el tercer trimestre, lo que supone un 44% más respecto al mismo trimestre del año anterior, cuando el resultado neto fue de 21 millones de euros.

La compañía catalana ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que los resultados han experimentado un fuerte incremento, por encima de la situación anterior a la pandemia y significativamente por encima del tercer trimestre del año anterior, después de que durante la primera mitad del año el impacto económico de la pandemia restó negocio.

En concret, el Covid -que tuvo un efecto limitado en los resultados del primer trimestre 2020- provocó un impacto muy negativo en el segundo trimestre, con una fuerte afectación en abril y una recuperación paulatina de los resultados en mayo y junio.

Así, en el conjunto de los nueve primeros meses del año, Cementos Molins ha registrado beneficio neto de 62 millones de euros, un 12% menos respecto al mismo periodo de tiempo del ejercicio anterior. En términos comparables de tipos de cambio y ajuste por hiperinflación, el beneficio neto hasta septiembre aumenta un 13%. El Ebitda ha alcanzado los 143 millones de euros, similar al del mismo periodo de 2019, a pesar de la pandemia y la depreciación de las divisas (incremento del 17% a tipos de cambio constantes).

Más demanda

Los ingresos de Cementos Molins hasta septiembre se han situado en 546 millones de euros, lo que representa una disminución del 8% respecto al mismo periodo del año anterior. La contracción de los mercados en el segundo trimestre ha sido parcialmente compensada con una aceleración de la actividad en cemento y hormigón en el tercer trimestre. Concretamente, en los meses de julio, agosto y septiembre de 2020 los ingresos han alcanzado los 206 millones de euros, un 8% más que en los mismos meses de 2019.

Según la compañía, los resultados confirman la resiliencia del modelo del negocio frente a la crisis, y "la contribución de las medidas de eficiencia y contención de costes y el prometedor primer año de funcionamiento de las nuevas plantas de Río Claro en Colombia y San Luís en Argentina", en palabras del consejero delegado Julio Rodríguez.

En su opinión, "el compromiso del equipo humano es extraordinario y gracias al esfuerzo colectivo de todos nuestros empleados, Cementos Molins está atravesando con seguridad la crisis provocada por el Covid-19 y manteniendo el servicio a nuestros clientes dentro de la normalidad".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin