
El Aeropuerto de El Prat trasladará progresivamente, entre el 19 de noviembre y el 1 de diciembre, a la T-1 todas las aerolíneas que operan en la T-2 para optimizar la operativa del aeropuerto, que ha visto disminuir su actividad por causa del Covid-19.
Fuentes de Aena han confirmado a Efe que hasta ahora en la T-1 están abiertos los módulos A, B y D y que se abrirán también los módulos C y E para acoger los vuelos que estaban operando en la T-2B y T-2A. Así, toda la operativa de aerolíneas del aeropuerto se concentrará en los cinco módulos de la T1, con lo que los módulos A, B y C se destinarán para vuelos Schengen y los D y E para no Schengen.
La operación se realizará de manera progresiva y el traspaso se hará de acuerdo con las aerolíneas que operan en la T2 y, en especial, con Ryanair, Easyjet y Wizzair, que son las que más vuelos operan.
Aena considera que, tal y como está la situación del transporte aéreo por la crisis sanitaria y económica, las restricciones que hay para viajar y las necesidades operativas que de ello se derivan, esta es la mejor manera de operar la infraestructura.
La Terminal 2 de El Prat ya permaneció cerrado el pasado mes de marzo debido a los cierres de fronteras que se aplicaron en la mayor parte de los países y la caída en picado de los vuelos, aunque en aquella ocasión la operativa también se cerró y no se trasladó dentro del espacio de la misma infraestructura aérea.
El aeropuerto del Prat acumula una caída del número de usuarios del 66,5% en el primer semestre de 2020, con 8,3 millones de pasajeros. Por otro lado, las operaciones se han reducido un 60%, con 66.312 operaciones.
En cuanto al transporte de mercancías por aire, en el acumulado del año hasta julio, la reducción es del 33,7%, con 55,5 millones de mercancías.
Relacionados
- Las aerolíneas terminarán 2020 con un 70% menos de pasajeros, peor de lo esperado
- El tráfico de pasajeros en el aeropuerto de Barcelona descenderá en 12,6 millones en 2020
- Barcelona y El Prat, en contra de la ampliación del aeropuerto propuesta por Aena
- Colau pedirá al Aeropuerto de El Prat que elimine el puente aéreo Barcelona-Madrid