Cataluña

El Prat trasladará todas las aerolíneas a la T-1 para optimizar la operativa

  • Ryanair, Easyjet y Wizzair entre las compañías que trasladarán sus facturaciones
Las pistas de El Prat, en una imagen de archivo. LUIS MORENO
Barcelona

El Aeropuerto de El Prat trasladará progresivamente, entre el 19 de noviembre y el 1 de diciembre, a la T-1 todas las aerolíneas que operan en la T-2 para optimizar la operativa del aeropuerto, que ha visto disminuir su actividad por causa del Covid-19.

Fuentes de Aena han confirmado a Efe que hasta ahora en la T-1 están abiertos los módulos A, B y D y que se abrirán también los módulos C y E para acoger los vuelos que estaban operando en la T-2B y T-2A. Así, toda la operativa de aerolíneas del aeropuerto se concentrará en los cinco módulos de la T1, con lo que los módulos A, B y C se destinarán para vuelos Schengen y los D y E para no Schengen.

La operación se realizará de manera progresiva y el traspaso se hará de acuerdo con las aerolíneas que operan en la T2 y, en especial, con Ryanair, Easyjet y Wizzair, que son las que más vuelos operan.

Aena considera que, tal y como está la situación del transporte aéreo por la crisis sanitaria y económica, las restricciones que hay para viajar y las necesidades operativas que de ello se derivan, esta es la mejor manera de operar la infraestructura.

La Terminal 2 de El Prat ya permaneció cerrado el pasado mes de marzo debido a los cierres de fronteras que se aplicaron en la mayor parte de los países y la caída en picado de los vuelos, aunque en aquella ocasión la operativa también se cerró y no se trasladó dentro del espacio de la misma infraestructura aérea.

El aeropuerto del Prat acumula una caída del número de usuarios del 66,5% en el primer semestre de 2020, con 8,3 millones de pasajeros. Por otro lado, las operaciones se han reducido un 60%, con 66.312 operaciones.

En cuanto al transporte de mercancías por aire, en el acumulado del año hasta julio, la reducción es del 33,7%, con 55,5 millones de mercancías.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin