Cataluña

La presidenta de la ANC lamenta la dimisión de siete miembros de la directiva de la entidad

  • Los dimisionarios desaprueban la estrategia de la asamblea ante las próximas elecciones catalanas
  • Paluzie insiste en que hay que "tomar más distancia de los partidos" soberanista
La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie. LUIS MORENO
Barcelona

La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, ha lamentado este martes la dimisión de siete miembros de la dirección de la entidad soberanista por no compartir la estrategia de la entidad de cara a las elecciones catalanas previstas para el 14 de febrero de 2021.

Los dimisionarios, entre los 73 miembros que integran el Secretariat Nacional de la ANC, mostraron su disconformidad con la estrategia de la entidad de cara a los próximos comicios que se limitará a fiscalizar a los partidos independentistas comparando públicamente sus programas electorales para evidenciar los que están por la unilateralidad y los que no, según el diario digital El Món.

No obstante, Paluzie ha defendido el compromiso de la entidad para "tomar más distancia de los partidos" y, de cara a las elecciones, comparar públicamente los programas electorales, según informa Europa Press, indicando cómo discrepan las candidaturas del decálogo de la ANC "de acciones y principios para avanzar hacia la independencia". "Lo que no haremos es implicarnos en la campaña electoral de ninguna candidatura en concreto. Apelaremos directamente a la madurez de los electores", aseguró en su cuenta de Twitter.

Por su parte, los ya exmiembros indicaron que "el paso que damos es muy doloroso para nosotros. Hemos dedicado a la ANC muchísimas horas y años intensos, muchos esfuerzos, y ahora se ha terminado. No permaneceremos en el Secretariat Nacional para hacer filibusterismo", recalcaron Laura Camp; Jordi Roset; Lluís Maynau; Pep Fort; Àlex Roca; Esther Sancho y Lluís Torrent. Por ello, aseguran que han decidido buscar otros espacios donde seguir trabajando por la independencia de Cataluña: "Como hemos hecho siempre, no sabemos ni queremos hacer otra cosa", puntualizan.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin