Cataluña

AbilityPharma recibe 1,6 millones de la FDA para un ensayo clínico oncológico

  • La compañía abre una campaña de inversión colectiva en Capital Cell para captar 1,6 millones más
Oficinas de AbilityPharma. EE
Barcelona

La biofarmacéutica AbilityPharma ha recibido 1,6 millones de euros de la Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) para un nuevo desarrollo clínico contra el cáncer de páncreas, basado en el desarrollo de un nuevo compuesto antitumoral.

Para completar el desarrollo del estudio clínico, AbilityPharma inicia además una campaña para captar 1,6 millones de euros en la plataforma de inversión colectiva Capital Cell.

Con estas inversiones, AbilityPharma acelera el proceso para avanzar en la validación de su nueva molécula en investigación, la ABTL0812, capaz de transformar el paradigma del tratamiento de primera línea del cáncer de páncreas.

Una vez finalice el estudio, el objetivo de la compañía es establecer un acuerdo de licencia con una empresa farmacéutica multinacional para seguir desarrollando la molécula para poder ponerla al alcance de los pacientes con cáncer de páncreas en 2024 y seguir desarrollándola para otros tipos de cáncer.

La empresa, centrada en el desarrollo de compuestos anticancerosos innovadores orales y con sede en Cerdanyola del Vallès (Barcelona), ha emprendido la última etapa de la ronda de inversión con la que captará 9,2 millones de euros para financiar la investigación.

El pasado mes de marzo, la compañía obtuvo 5 millones de euros del Programa Piloto Horizon 2020, European Innovation Council (EIC).

Durante los años 2018 y 2019, AbilityPharma captó 4,4 millones de euros de inversores como Inveready, Fitalent, inversores privados a través de Capital Cell, los socios fundadores y fondos públicos del CDTI.

En total, desde su fundación en 2009, AbilityPharma ha logrado 13,8 millones de financiación, de los que 6,5 millones son en capital, 2,7 millones más en ayudas públicas y 4,6 millones en créditos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin