Cataluña

La Mobile World Capital insta a agilizar la colaboración público-privada en el desarrollo tecnológico

  • El consejero delegado de la institución Carles Grau destaca la estrategia del despliegue de la red 5G
Isabel Grifoll, Josep María Altarriba y Carles Grau, en la jornada de la APD. EE
Barcelona

El consejero delegado de la Mobile World Capital de Barcelona Carles Grau insta a agilizar la colaboración público-privada en el desarrollo tecnológico para anticiparse y poder prevenir situaciones como las del Covid-19 con soluciones disruptivas.

Grau destacó que el contexto actual, con una crisis sanitaria que ha derivado en una recesión económica, pone de manifiesto la importancia de la I+D+i en todos los sectores, según manifestó en una intervención en la jornada Digitalización y crisis. Cómo avanzar de forma segura, organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y EAE Business School.

El máximo representante de la Mobile World Capital de Barcelona incidió en que se ha doblado la transacción en comercio electrónico modificando el modelo de consumo. En este sentido, puso en valor los beneficios de introducir la red 5G en el conjunto del territorio español. "España será el laboratorio del 5G a nivel Europa", defendió Grau y resaltó que en el medio plazo habrá una gran cantidad de servicios de 5G en los hogares, por lo que "es  fundamental seguir impulsando su despliegue de la red 5G".

Con el desarrollo de esta avanzada red se prevé que tenga un impacto económico progresivo de hasta los 113.100 millones de euros dentro de la Unión Europea en 2025 y que se generarán 2,39 millones de empleos vinculados a los desarrollos de esta tecnología.

En la citada jornada de debate, a la que asistieron más de 60 directivos, Carlos Grau también reconoció que las noticias sobre el éxito de la nueva edición del Mobile Wolrd Congress en Barcelona, el próximo mes de junio, son buenas. "El sector de dispositivos móviles van bien", aseguró y avanzó que en el congreso se presentaran terminales nuevos, de diferentes tamaños, y nuevos servicios para temas B2By B2C.

El debate organizado por APD contó también con la participación de la consejera de APD, Isabel Grifoll, y el decano de EAE Business School, Josep María Altarriba.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin