Cataluña

El Consorci de la Zona Franca fomenta la igualdad de género

  • Crea un Consejo de la Mujer en aplicación de uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)
  • El grupo de trabajo está formado por ocho directivas de empresas del polígono industrial
Pere Navarro con Blanca Sorigué (Izquierda) y Montse Novell. eE
Barcelona

El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) ha constituido este martes el Consejo de la Mujer de la Zona Franca con el objetivo de fomentar la igualdad de género en el ámbito industrial.

La directora general del CZFB, Blanca Sorigué, ha presidido la reunión constitutiva, en la que se ha abordado el protocolo de actuación, que tendrá una vigencia de un año con la posibilidad de prorrogarlo hasta tres, ha informado el Consorcio en un comunicado.

Este protocolo incluye el diagnóstico de la situación de género en el polígono de la Zona Franca de Barcelona, favorecer el acceso de la mujer en el ámbito educativo y laboral y actuar como organismo consultivo y de asesoramiento para políticas de equiparación de derechos de la mujer en la Zona Franca.

Así, se impulsará la igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito industrial y laboral, favoreciendo la perspectiva de género y la equiparación de derechos, y se dará mayor visibilidad al papel de la mujer en la industria.

"Es esencial que trabajemos de forma conjunta para conseguir mejorar la igualdad de género en un ámbito tradicionalmente masculino", ha destacado Sorigué.

El protocolo de actuaciones que llevarán a cabo las compañías y sus directivas busca contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, concretamente al número 5, dedicado a la igualdad de género. Un aspecto que ha destacado el delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro, porque se avanza en el quinto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y que es referente a la igualdad de género.

También han participado en esta reunión telemática directivas de siete de las ocho empresas que conforman el consejo: la coordinadora de recursos humanos de AMB, Eva Comellas; la global people director de Cellnex, Yolanda Menal; la presidenta de Cocemfe Barcelona, Montserrat Pallarés, y la responsable de HSEQ de Covestro, Mercè Roigé.

Completan la lista la HR & General Affairs director de Nissan, Gemma Nespral; la directora de Buen Gobierno de TMB, Carmen Macías, y la directora de RSC-ODS del Consorcio, Montse Novell, formando parte también del consejo la directora del área de negocio de Mercabarna, Íngrid Buera.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.