Cataluña

El Consorci de la Zona Franca lanza BNEW, la primera feria física y digital

  • El evento abarcará los sectores de la logística, industria, inmobiliario, e-commerce y zonas francas mundiales
  • Se celebrará entre el 6 y el 9 de octubre, en tres espacios emblemáticos de Barcelona
Pere Navarro, Delegado del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona. ALBERTO MARTÍN
Barcelona

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona convoca el primer salón físico y virtual de alcance internacional BNEW para agrupar en un solo evento a profesionales de la logística, industria, inmobiliario, e-commerce y zonas francas mundiales, para contribuir al debate de la nueva economía y potenciar la reactivación económica.

La propuesta de BNEW (Barcelona New Economy Week) tendrá lugar del 6 al 9 de octubre tiene por objetivo acelerar la recuperación y generar negocio como un complemento a las ferias que anualmente organiza el Consorcio, pero que este año han tenido que suspenderse a causa del covid-19. La institución ha aplazado a 2021 la celebración de SIL América y el salón e-Delivery que tenía lugar en Barcelona y tiene pendiente valorar si podrá convocarse el Barcelona Meeting Point, previsto para el próximo mes de noviembre, también en Barcelona.

El Delegado del Estado en el Consorci de la Zona Franca, Pere Navarro, ha explicado que el nuevo BNEW es un evento dirigido a los profesionales de la logística, industria, inmobiliario, e-commerce y zonas francas mundiales para fomentar la creación de una red de negocios utilizando las nuevas tecnologías y las nuevas formas de trabajar, producir y distribuir que ya existían pero que se han acelerado a raíz de la pandemia. Navarro ha concretado que se ha convocado para la primera semana de octubre porque consideran que "será el principio del fin de la crisis" generada por el parón económico. "Queremos lanzar un mensaje de superación de la situación extraordinaria en la que nos ha sumido el covid-19", ha concretado Navarro durante la presentación del evento.

Por su parte, Blanca Sorigué, directora general del Consorci, ha explicado que BNEW es un nuevo salón "disruptivo" que combinará la asistencia presencial con la virtual en los debates, paneles sectoriales y una exposición de avances tecnológicos y empresariales. Para ello, además de la plataforma streaming para seguir los debates, que contarán con la participación de 350 ponentes internacionales, se difundirán 25 entrevistas a expertos de todo el mundo. Se prevé que unas 10.000 personas sigan virtualmente estos paneles de trabajo.

Asimismo, cuentan con la participación de unas 150 empresas del ecosistema de startups tecnológico que presentarán sus avances tecnológicos en todos los campos.

Respecto a los actos presenciales, Sorigué ha avanzado que se desarrollarán diversas acciones en tres edificios emblemáticos de Barcelona, aún por concretar, en los que dadas las medidas de seguridad que deberán implementarse por la pandemia podrán acoger a un máximo de unas 700 personas.

Sorigué ha remarcado que BNEW creará sinergias entre los 5 sectores de actividad que estarán presentes, explorando oportunidades y avanzando conjuntamente en un entorno colaborativo, todo ello poniendo todo el foco de atención en el conocimiento, el networking, la innovación y el talento". Al mismo tiempo, la directora general del CZFB ha explicado que "Barcelona New Economy Week está impregnado de una nueva manera de pensar y de hacer y será un punto de encuentro donde los negocios y el progreso empresarial se fusionen con la riqueza cultural, arquitectónica y artística de una ciudad vanguardista como es Barcelona".

Entre los principales Inspirational Speakers que ya han confirmado su participación en BNEW cabe destacar a Celia Tham, emprendedora y tecnóloga, Luca Lazzarini, experto en formación y comunicación comercial, Marc Vidal, experto en transformación digital y economía 4.0., Elsa Punset, experta en educación e inteligencia emocional aplicada al cambio, Alicia Asín, experta en inteligencia artificial, IoT y Big Data, o Sandra Pina, experta en sostenibilidad y empresa, entre otros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.