Cataluña

La plantilla de Saint-Gobain, en huelga indefinida por un ERE en Glass Industry

  • Reclaman a la multinacional francesa que agote la vida activa del horno en lugar de cerrarlo
Concentración de trabajadores de Saint-Gobain a las puertas de la fábrica. Europa Press
Barcelona

La totalidad de la plantilla de Saint-Gobian en las plantas en L'Arboç (Tarragona) secunda la huelga indefinida iniciada como protesta por el cierre y ERE anunciado por la multinacional que afectaría a 200 trabajadores, de un total de más de 500 personas.

El expediente de empleo recaerá sobre los empleados de Saint-Gobain Glass Industry con 120 empleados directos y unos 80 de indirectos y que fabrica vidrio plano para la construcción. La otra planta de la multinacional francesa en Tarragona es Saint Gobain Sekurit, productora de vidrio para la automoción, que no se vería afectada por la reestructuración y que entre directos e indirectos emplea a otras 450 personas, aunque los sindicatos han mostrado su preocupación porque consideran que el cierre de Glass Industry puede ser un primer paso para abandonar toda la producción en Tarragona.

Desde el comité de empresa se demanda que la compañía no cierre el horno de Glass Industry de manera inmediata porque según dicen que les ha comentado la multinacional, la instalación podría estar activa un año y medio más. En este sentido, reclaman a las administraciones que se busque una solución similar a la de la multinacional Nissan para encontrar una solución al problema.

Por su parte, Saint-Gobain defiende el cierre por "la caída y estancamiento de la demanda, el elevado coste de construcción de un nuevo horno unido a la previsión de falta de rentabilidad y viabilidad económica de la inversión", además de para ganar en competitividad, según informó en un comunicado.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.