Cataluña

Foment del Treball da portazo a Colau por su falta de diálogo

  • La patronal se retira de la mesa del Pacte per Barcelona que debería bordar las medidas para la recuperación económica
  • Los empresarios reiteran que la alcaldesa hace oídos sordos a sus demandas
El presidente de Foment del Treball, José Sánchez Llibre. LUIS MORENO
Barcelona

Foment del Treball se retira de la mesa para el Pacte per Barcelona que debía consensuar con tono constructivo y la unidad de todas las partes medidas para impulsar la recuperación económica de la ciudad.

La patronal considera que la alcaldesa Ada Colau debe gobernar escuchando a todos los sector que generan actividad y empleo en Barcelona y que forman parte de la citada mesa y "no lo está haciendo", ha comunicado Foment. Los empresarios acusan a Colau de implementar políticas que perjudican a los sectores económicos de la ciudad.

Ante esta situación, consideran contradictorio por su parte apoyar "un documento que se convierte en palabras que no tienen nada que ver con una realidad y que niega el diálogo y el compromiso con los empresarios que cada día trabajan por la ciudad, su dinamismo y el empleo", ha asegurado la patronal en un comunicado.

Los empresarios inciden en la negativa de la alcaldesa a negociar aspectos como la aplicación del plan de movilidad para la ciudad, respecto al cual le hicieron llegar las quejas de los sectores más afectados y "no hemos tenido ninguna respuesta", señalan desde la patronal.

El Pacte per Barcelona, constituido a finales del pasado mes de abril, tiene por objetivo establecer planes de choque en todos los ámbitos, desde el comercio, las pymes o personas autónomas, el ámbito de la salud, social y especialmente para los colectivos más vulnerables, o también para el sector cultural y deportivo para superar el impacto económico del Covid-19.

Por ello cuenta con la participación de más de 50 entidades, agrupaciones y agentes del tejido económico, social, educativo, cultural, deportivo y científico, además de los tenientes de alcalde y los presidentes de los grupos municipales en el Consistorio.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

joven
A Favor
En Contra

Normal, la gorda quiere seguir siendo gorda y le importa un bledo lo demás.

Puntuación 3
#1
Pardowell
A Favor
En Contra

A disfrutar de lo votado, amigos. Vosotros seguid con vuestros indepes, podemitas, cuperos y demás morralla que vais de camino a ser el culo de España y Europa. Seguid así que lo estáis haciendo fenomenal.

Puntuación 1
#2