Cataluña

Foment del Treball acusa a Colau de obstaculizar la recuperación con su política de movilidad

Señalización en el centro de Barcelona para restringir el paso de vehículos. LUIS MORENO
Barcelona

La patronal Foment del Treball considera "un obstáculo para la recuperación económica" la política de movilidad que está impulsando la alcaldesa Ada Colau en Barcelona escudándose en el proceso de adaptación que requiere la vuelta a la normalidad a ir avanzando en las fases de la desescalada.

Los empresarios advierten de que el ayuntamiento que está obligado a dar soluciones, está causando "problemas, como parece que se empeña el gobierno de Ada Colau" priorizando el espacio urbano para la bicicleta y reduciendo el acceso de vehículos al centro de la ciudad. "La bicicleta no puede ser el vehículo principal" en el que se base la movilidad en la capital catalana", expone un manifiesto de la patronal que solicita al Ayuntamiento de Barcelona que "paralice sus planes".

Foment plantea "más cordura, pragmatismo y sentido común", y alerta de que si se "ahoga" el uso del vehículo privado en las principales arterias de la ciudad, ello puede acarrear "el riesgo de colapso de tráfico" en el área metropolitana en los próximos días, coincidiendo con la desescalada.

"Pedimos al ayuntamiento que pare todo el nuevo plan y que la alcaldesa, Ada Colau, convoque con urgencia a los agentes sociales y económicos, y a los sectores implicados para acordar un plan que dé respuesta a las necesidades de la ciudad", sostiene la patronal que lidera Josep Sánchez Llibre.

La organización cuenta para sus reivindicaciones con el aval de diversas entidades y asociaciones como el Consejo de Gremios de Comercio, de Barcelona Oberta, del Gremio de Talleres de Barcelona, de las patronales Anged (distribución) y Fecavem (automoción), y de diversas organizaciones sectoriales, entre otras.

En las últimas semanas, y aprovechando la entrada de la ciudad en la Fase 1 de la desescalada, la alcaldesa Colau los planes del gobierno de la alcaldesa Ada Colau ha diseñado un plan para ensanchar muchas aceras de las principales vías de Barcelona para facilitar el movimiento de los peatones y garantizar las medidas de seguridad contra la pandemia. Aunque estas reordenaciones tienen un carácter provisional, entidades y asociaciones temen que algunas de ella acaben perpetuándose ya que la alcaldesa ha mostrado reiteradamente su voluntad de ir reduciendo los espacios para el tráfico rodado y controlar los accesos a la ciudad, especialmente en episodios de alta contaminación.

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forum Comentarios 2

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andyboo
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Un saco de sebo la Colau, la peor de Barcelona, esta la ciudad echa una mie** con tanto mantero y su sindicato de manteros, pisos okupados con respaldo de la Colau que sirven de narco pisos, robos y delincuencia sin pasar nada y de ir en metro tienes bastantes posibilidades de ser robado mucho cosmopolita y es una basura ir a Barcelona.

La pijo pogre viene de buena familia y cobra mas que el presidente del gobierno porque se subió el sueldo como buena comunista y su justicia social.

Eso si estreno coche oficial contaminante a cargo de todos los impuestos y eso que la Colau es muy de la contaminación ambiental.

Puro asco comunista todo prefecto pero lo mío no me lo toquen, no viaja en metro y autobús que tanto promulga a todos con impuestos y etiquetas.

Puntuación 1
#1
incierto
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OPORTUNISTA, TREPA, CÍNICA, DEMAGOGA, ENGAÑABOB@S......

QUE UN SER DESPRECIABLE OM ESTE EJEMPLAR.........

DESCRIBE BIEN A LAS CLARAS DE LA CANTIDAD DE RUFIANES

Y DEMíS ASCOS HABITAN EN LA CATALUÑA PUJOLISTA,

EL JEFE DEL CLAN PUJOL HA SIDO DE LO ÚNICO QUE SE HA

ENCARGADO, DE LENAR SUS CUENTAS BANCARIAS Y DE

DESINFORMAR A LOS CATALANES - COMIENDOLES EL COCO -

PARA SALIR INDEMNE DE SU LATROCINIO. HA SIDO LA

FíBRICA DE DELINCUENTES Y ANALFABETOS MAS EFICAZ.

Y AHÍ SIGUEN ÉSTA, LOS PUJOL, LOS DELINCUENTES

ENCARCELADOS Y LOS RUFIANES QUE TODAVIA NO LO ESTíN.

¡¡¡¡¡ POBRE ESPAÑA, POBRE - POR ESPAÑOLES - CATALANES. !!!!!

Y ESTA CERDA A LA POCILGA.

Puntuación 1
#2