
Comsa Corporación se ha adjudicado el proyecto de renovación de la línea Beira Alta y la construcción de la variante de Mealhada, en Portugal, con un presupuesto de 74,7 millones de euros.
Ambos proyectos están integrados en el Corredor Internacional Norte y considerados prioritarios en el Plan Estratégico de Transportes e Infraestructuras de Portugal, y se han adjudicado a través de la compañía de infraestructuras Comsa y de la filial en Portugal Fergrupo.
Según ha informado este miércoles la compañía, Comsa ejecutará la modernización de una sección de 33,7 kilómetros de la línea Beira Alta, entre Pampilhosa y Santa Comba Dao.
Además, Comsa y Fergrupo construirán la variante de Mealhada, un nuevo trazado ferroviario para vía única de aproximadamente 3,1 kilómetros de longitud, de los que 1.250 metros se desarrollarán en viaducto.
Comsa Corporación lleva más de 30 años en Portugal, a través de su filial Fergrupo y, en el último año, la compañía se ha adjudicado los trabajos de construcción del tramo ferroviario entre Évora Norte y Freixo, del Corredor Internacional Sur y sigue ejecutando proyectos como la electrificación de la línea ferroviaria do Minho entre Viana do Castelo y Valença Fronteira y el mantenimiento de las líneas ferroviarias del norte del país.
Comsa Corporación tiene una facturación de 777 millones, una plantilla superior a las 5.000 personas y cuenta con actividad en más de 20 países.