Cataluña

La inmobiliaria en línea Housfy obtiene tres millones y potencia el alquiler

  • La plataforma ha creado una nueva división para las rentas de vivienda residencial
  • Potenciará también el negocio de hipotecas y de compra-venta de inmuevbles
Albert Bosch, director general de Housfy. eE
Barcelona

La inmobiliaria en línea Housfy ha cerrado una ronda de financiación por importe de 3 millones de euros en la que han participado Seaya Ventures y los fondos internacionales Torch Capital, DN Capital y Cathay Capital. Algunos de estos fondos ya eran socios prioritarios de la firma.

La plataforma destinará el 75% de los recursos a la apertura de una nueva división de alquileres residenciales con el objetivo de crear una marca de referencia que mejore la experiencia de los alquileres en España mediante la tecnología y los mejores profesionales, poniendo especial foco en garantizar la seguridad del propietario. La financiación también se utilizará para potenciar el crecimiento de compraventa de inmuebles, área en la que durante 2019 realizó unas 2.000 operaciones, y el negocio de hipotecas a nivel nacional, en el que trabaja a través de una red de 40 brokers y lleva a cabo unas 100 operaciones mensuales, "incluso durante estos meses de pandemia".

El director general y fundador de Housfy, Albert Bosch, ha afirmado que la actual pandemia de coronavirus "está obligando a todos los sectores a digitalizarse antes de lo previsto", y que ven en ello "una oportunidad única de acelerar nuestro crecimiento para dar un salto exponencial", según un comunicado.

La inmobiliaria ha entrado en el negocio del alquiler residencial con el fin de crear "una marca de referencia que mejore la experiencia de los alquileres en España" y poniendo el foco "en la seguridad del propietario, garantizando el pago de la renta, aunque el inquilino no pueda hacer frente al pago".

Debido a la triplicación de la morosidad en España durante la pandemia, de un 5% a un 15%, Housfy garantizará a sus propietarios el cobro del alquiler el día 15 de cada mes, haciéndose cargo de éste, aunque el inquilino no pueda hacer frente al pago.

Housfy ofrece a propietarios una solución que les ayudará a alquilar de manera más segura, fácil y transparente: garantizando el cobro cada mes, aunque el inquilino no pueda afrontar el pago, incluyendo un seguro de responsabilidad civil al inquilino, gestionando todo el papeleo, suministros y trámites, y ayudando al propietario a encontrar a inquilinos solventes, de la mano de un grupo de expertos inmobiliarios.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.