Cataluña

Desigual presenta Erte para 1.359 trabajadores, el 90% de su plantilla en España

  • Cobrarán el 90% del sueldo hasta un máximo de 2.000 euros
  • La firma tiene abiertas solo dos tiendas en Europa
Tienda de Desigual. EE

Desigual ha presentado un expediente de regulación temporal de empleo (Erte) por fuerza mayor para 1.359 empleados, mayoritariamente el personal de las 87 tiendas de la firma de moda en España, que están cerradas desde el viernes pasado por la alerta sanitaria por el Covid-19.

El personal de tienda de Desigual en España suma un total de 746 empleados. También se verán afectados otros perfiles de oficinas y de los centros logísticos de Gavà y Viladecans (Barcelona), que dan apoyo a la red y cuya actividad, ante el cierre de tiendas, se ha visto reducida o paralizada totalmente. En total, la decisión afecta a un 90% de la plantilla en España.

La compañía, que en estos momentos tiene cerradas 296 de las 298 tiendas que tiene en Europa, complementará la prestación y garantizará el 90% del salario mensual de sus empleados hasta un máximo de 2.000 euros.

El Erte tendrá vigencia desde el pasado 15 de marzo y durará mientras prosiga la situación de cierre de la red de tiendas y paralización de las ventas en los canales físicos.

En el resto de las geografías afectadas ante las medidas adoptadas por los estados y el cierre de puntos de venta, la compañía analizará las medidas oportunas de acuerdo a la legalidad vigente en cada país, ha señalado en un comunicado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.