Cataluña

Desigual dobló beneficio en 2019 pese a facturar un 10% menos

  • La firma ganó 7,5 millones pero sigue cayendo en ventas, con 589 millones
  • El año pasado invirtió 22,8 millones y quiere abrir mercado en India y Sudáfrica
  • Cierra sus tiendas de España y Portugal por el coronavirus
El director general de Desigual, Alberto Ojinaga. EE

Desigual obtuvo un beneficio neto de 7,5 millones de euros en 2019, un 121,3% más respecto a los 3,4 millones registrados en el año 2018, pese a que siguen sin darle la vuelta a las ventas. La facturación de la firma de moda de Barcelona decreció un 10%, hasta los 589 millones de euros –en sus mejores tiempos rondaba los 1.000 millones-, una variación que atribuye a la reestructuración de las operaciones en Europa Occidental.

Precisamente, Desigual explica que ha mejorado la rentabilidad gracias a los avances en la reestructuración de la red de distribución, priorizando los negocios más rentables -canales digitales y territorios fuera de Europa Occidental-, mientras ha ajustado la presencia en el canal retail europeo.

Su objetivo es lograr que, en 2023, el 60% de las ventas se produzcan en el canal digital y en Asia, América y Europa del Este, una cifra que actualmente representa el 36% de la facturación de la compañía. La cifra de negocio en estas geografías representa ahora el 21,3% de las ventas de Desigual.

En 2019, la firma invirtió 22,8 millones de euros en su transformación, que incluye la pretensión de rejuvenecer el perfil de cliente; el ebitda alcanzó los 55,9 millones, representando el 9,5% de las ventas, y la compañía cuenta con una caja neta positiva que se sitúa en los 160,5 millones.

Nuevos mercados

Para 2020, el director general de Desigual, Alberto Ojinaga, ha detallado en un comunicado este viernes que la reordenación del negocio continuará focalizando sus esfuerzos para crecer en el canal digital y en geografías fuera de Europa Occidental.

También desplegarán su nueva identidad de marca a nivel internacional, y están trabajando en reformas y aperturas en Singapur, Japón y Estados Unidos –en las ciudades de Nueva York y Las Vegas–, y en nuevos mercados como India y Sudáfrica.

Actualmente, la compañía cuenta con cerca de 3.700 empleados y está presente en cerca de 92 países a través de 10 canales de venta, alrededor de 500 tiendas monomarca y seis categorías de producto: Woman, Man, Kids, Accesories, Shoes y Sport.

Cierres por el coronavirus

Este viernes, Desigual anunció el cierre de toda su red de tiendas en España desde por la tarde, y en Portugal a partir del lunes, por el coronavirus.

"La medida se toma priorizando la seguridad y salud de nuestros empleados y de toda la ciudadanía, apelando a la responsabilidad social e individual de todos y confiando que juntos podremos hacer frente a esta situación", expuso en un comunicado.

El cierre de tiendas en España y Portugal se suma al cierre de establecimientos en Italia fijado desde el martes, 10 de marzo. En el resto de países en los que Desigual tiene presencia, ha puesto en marcha una monitorización constante.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
Diabolo
A Favor
En Contra

Y pagó el doble de impuestos en Luxemburgo???

pues que les den...

que no cuenten estos desertores fiscales con mi familia ...

bye bye catalanes

Puntuación 0
#1