Cataluña

Hesperia suma en Barcelona el segundo Hyatt Regency de España

  • Es un establecimiento especialista en turismo de negocios y eventos corporativos
  • Dispone de 5.000 metros cuadrados para reuniones, en el Top5 europeo
Hyatt Regency Barcelona Tower. EE

Hesperia World ha presentado este miércoles el Hyatt Regency Barcelona Tower. Se trata del segundo hotel de la marca Hyatt Regency en España, tras la apertura el año pasado de Hyatt Regency Hesperia Madrid, y es el resultado de un proyecto de remodelación del antiguo hotel Hesperia Tower que ha supuesto una inversión de 10 millones de euros.

El grupo hotelero español mantiene la propiedad y la gestión operativa del hotel, mientras que se alía con Hyatt para la gestión comercial. La emblemática torre de 105 metros de altura, situada a la entrada de Barcelona desde el aeropuerto, es uno de los iconos del paisaje del área de Barcelona -a 15 kilómetros del centro de la ciudad- y está especialmente dirigido al segmento de turismo de negocios y eventos corporativos, con unas instalaciones de 5.000 metros cuadrados para reuniones, lo que lo sitúa en el Top5 europeo respecto a tamaño.

Para el consejero delegado de Hesperia World, Jordi Ferrer, esta nueva apertura supone consolidar su alianza con Hyatt y su apuesta como compañía con diversas marcas. Asimismo, ha asegurado durante la presentación que se sienten "orgullosos de seguir avanzando de la mano de Hyatt para traer el segundo hotel Hyatt Regency de España". En este sentido, Hesperia prevé seguir sumando hoteles españoles a alguna de las múltiples marcas de Hyatt.

A su vez, el director general del Hyatt Regency Barcelona Tower, Guzmán Muela, ha destacado: "La ubicación del hotel, a escasos minutos del recinto Gran Via de Fira de Barcelona en L'Hospitalet de Llobregat, así como la espectacular oferta de espacios para reuniones y de opciones de restauración, nos permiten dar respuesta a las necesidades de los viajeros de negocios".

Aumentar mercados

Con relación a su alianza con la compañía hotelera estadounidense, Ferrer ha declarado que esperan "llegar a mercados mucho más lejanos gracias al acuerdo con Hyatt, aprovechando su potencia en Estados Unidos, Latinoamérica y Asia, para atraer eventos internacionales".

Por su parte, la vicepresidenta de desarrollo en Europa de Hyatt, Felicity Black Roberts, ha declarado a elEconomista: "Hyatt se ha centrado en aumentar la presencia de su marca en España. La apertura del Hyatt Regency Barcelona Tower marcará nuestro quinto hotel en el país -entre todas las marcas del grupo- y un hito importante para Hyatt, demostrando la confianza entre los propietarios y desarrolladores en la fortaleza de nuestras marcas en toda Europa".

En los últimos cuatro años, sus hoteles en España de cero a cinco: "Nos estamos centrando en ubicaciones estratégicas con las marcas correctas para las oportunidades respectivas, y estamos orgullosos de trabajar con los mejores stakeholders, como Hesperia, para expandirnos estratégica y cuidadosamente en el mercado", ha agregado.

Sala para hasta 1.800 personas

Una de las particularidades del Hyatt Regency Barcelona Tower es su oferta de espacios para reuniones, la mayor de Barcelona, según un comunicado publicado por Hesperia. Los 5.000 metros cuadrados que ocupa el hotel para este ámbito son adaptables a varios salones con una capacidad máxima simultánea de 1.800 personas. También dispone de un auditorio con capacidad para 500 personas.

Asimismo, presenta una renovada oferta gastronómica y de ocio. Por una parte, en el centro de esta nueva propuesta se encuentra Terrum, un concepto de cocina de proximidad y sin artificios bajo el asesoramiento del renombrado chef Óscar Velasco, del restaurante Santceloni. Y, por otra parte, el lobby se dota con el rediseño de una pantalla de led de 27 por 7 metros, lo que la convierte en una de las de mayor tamaño instalada en un hotel en Europa.

Todas las habitaciones del hotel cuentan con las últimas tecnologías como Smart TV con pantallas de 65 pulgadas. Además, los huéspedes VIP podrán disfrutar de la zona Regency Club, con salas privadas de reunión, servicio de recepción y conserjería personalizado, ayuda en la gestión de reservas, y zona de desayuno buffet privado, entre otros servicios.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0